No se puede adelantar nada, aseguran desde la concejalía de Promoción, Innovación y Turismo del Ayuntamiento cuando nos hemos puesto en contacto, pero lo cierto es que Aranda de Duero contará con un nuevo himno más moderno, con más ritmo y mucho más pegadizo. Una versión del himno tradicional arandino a la que el músico César Redondo del grupo Maldito Reloj le pone la voz acompañado de otros músicos arandinos. Entre ellos hemos podido distinguir al batería de Odesa y profesor de la Escuela de folclore Iván.
Son muchas las personas que se han congregado este jueves en la plaza Mayor extrañados de ver cómo se estaba grabando un videoclip y comprobar que la música que sonaba se estaba utilizando para poner voz a esta nueva versión. Una Vespa roja y un coche antiguo ponían la nota de color histórica a la grabación.
Así que, de momento, en la redacción de Diario de la Ribera hemos optado por dar a conocer lo que “nos hemos encontrado en la calle” para que esta música “nos vaya sonando” a pesar de que el sonido no cuenta conmucha calidad. Cuando se presenta esta “novedad musical” contaremos con más información.
|