Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una nueva web recoge el patrimonio subterráneo de Aranda

Las ocho las bodegas subterráneas que se presentan suponen un "reclamo para visitar nuestra localidad"

16/03/2018 13:33 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El patrimonio subterráneo de Aranda, dedicado al mundo del vino, es el protagonista de la nueva web municipal que ha desarrollado el departamento de Promoción, Turismo e Innovación con la colaboración de El laboratorio mágico. Bajo el lema “Bienvenido a un mundo escondido”, este portal invita a los visitantes a introducirse en este subsuelo tan característico de la capital ribereña.

Así, a través de mapas, textos, fotos o vídeos, los internautas podrán tener en sus manos una nueva herramienta que les proporcione un punto de vista global de las características que definen a dichas bodegas tradicionales. Se trata de un instrumento para la promoción de la cultura arandina hacia el exterior, donde “el Ayuntamiento ha sido pionero”, señala Javier Iglesia, Técnico de Turismo.

 

 

Así, bodegas.arandadeduero.es es una web en la que “prevalece el diseño ante lo técnico, sin olvidar que es una herramienta para informar”, comenta Eduardo Marcos, de El Laboratorio mágico. “Es una página que está a la orden del día, es interactiva y se adapta a cualquier dispositivo”, añade Marcos, afirmando también que “por el momento solo hay indexadas ocho bodegas, pero es ampliable para que puedan aparecer más”.

Cada una de estas bodegas, introducidas como “un logotipo único”, se presenta ante los espectadores como una ventana virtual con datos arquitectónicos y de interés y donde se puede realizar una visita virtual, que sirve de “reclamo para que visiten nuestra localidad y disfruten de este espacio patrimonial”, recalca Raquel González, alcaldesa de Aranda.

 

Fotografía: Raquel González y Celia Bombín han presentado el proyecto acompañadas de Javier Iglesia y Eduardo Marcos

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 19/03/2018 19:00:26
 
Muy interesante, buen trabajo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.