Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una ocasión de encuentro para los venezolanos residentes en Aranda

La sede del colectivo vecinal de Allendeduero acoge una charla debate sobre la inmigración

16/02/2018 14:42 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La comisión arciprestal de pastoral de migraciones ha organizado un encuentro sobre Venezuela para sábado 17, a las 18:00 horas, en el salón de la parroquia de Santa María con el que pretende dar continuidad a un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, cultura y religiosidad.

Tras desarrollar similares sesiones con ciudadanos de Rumanía, Ecuador, Colombia, Bulgaria, Honduras, Marruecos, Argentina y Perú, mañana se contará con la presencia de algunos venezolanos residentes en Aranda que hablarán de su país, vida y costumbres, así como de la presencia de este colectivo en la localidad. Al término de la cita, a la que están invitados todos los vecinos que deseen acudir, habrá una degustación de productos típicos.

El colectivo venezolano es pequeño en la villa. A comienzos de este año había un total de treinta y cinco venezolanos empadronados en Aranda, aunque el número de los nacidos en Venezuela se acerca a los sesenta (algunos venezolanos tienen también nacionalidad española).

 

La mirada del desconocido

Por otro lado, y también mañana a las 18:00 horas, la sede de la Asociación de Vecinos de Allendeduero acogerá la conferencia debate titulada La mirada del desconocido, donde Salma Zizaoui e Ichraq Amri hablarán sobre las decisiones que llevan a los inmigrantes a abandonar su hogar para adentrarse en una aventura desconocida.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.