Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una oferta de empleo extraordinaria para conseguir pediatras

Podemos reclama esa medida y la ampliación de los MIR en Aranda

07/11/2018 15:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que la Junta haga una oferta de empleo extraordinaria para cubrir las plazas que se han quedado sin especialista en Aranda de Duero. Eso es lo que ha pedido este miércoles el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, en su visita a la capital ribereña para protagonizar un encuentro abierto con los ciudadanos en la calle. Reclama que se cubran “de forma urgente” todas las vacantes, pero muy especialmente las de los pediatras que se han marchado de los centros Sur y Norte dejando mermado un servicio que se está supliendo con facultativos de la HUBU “y es una auténtica chapuza”.

También en materia sanitaria Fernández ha aludido a la necesidad de que en Aranda se incrementen las plazas de los Médicos Internos Residentes (MIR). “No puede ser que en Aranda de Duero no haya ninguna plaza y que en cambio en el HUBU haya 47”, explica el político.

Y como “la principal lacra” en estos momentos en el mundo rural es la despoblación – Aranda ha perdido 354 habitantes en los últimos tres años-, desde Podemos advierte su representante regional ve primordial tomar medidas en el aspecto sanitario, pero también en materia de comunicaciones. Por ello ha exigido la reapertura al tráfico del Directo aludiendo a que “es inconcebible que una localidad como Aranda de Duero, con el potencial que tiene y su desarrollo económico e industrial, quede aislada de los ejes de comunicación que se van a potenciar desde la UE con el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo”.

En Aranda Pablo Fernández ha señalado una tercera medida para combatir la despoblación, la puesta en marcha de la Renta Rural de Repoblación, destinada a mayores de 16 años que carezcan de ingresos y residan en municipios de menos de mil habitantes. Complementada con bonificaciones y exenciones fiscales a las personas y negocios que desarrollen su actividad profesional en estos municipios, permitiría beneficiar a 334 municipios y más de 61.000 personas en la provincia de Burgos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.