Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una ordenanza para regular el uso de los patinetes y patines eléctricos

La alcaldesa está dispuesta a trabajar en ello

01/12/2018 8:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, se plantea la posibilidad de comenzar a trabajar para que la ciudad cuente con una ordenanza que regule el uso de patines eléctricos. Tras conocer que una mujer de 90 años ha muerto en Barcelona tras ser atropellada por un patinete desde el PSOE se ponía de manifiesto en el turno de ruegos y preguntas del Pleno de noviembre el ruego “para que se pongan a trabajar en una ordenanza que regule el patinete”, decía el concejal Ildefonso Sanz advirtiendo que “no podemos esperar que las ciudades lo tengan y apuntarnos al carro” y solicitando que se empezase a trabajar en ello.

La propia alcaldesa ha sido la que ha contestado a este ruego indicando su predisposición para que la elaboración de la ordenanza se haga. “Precisamente esta mañana casi he sido atropellada por un patinete de esas características”, comentaba.

 

Igual llega tarde

Una normativa que pudiera no ser necesaria, ya que según informó este mismo jueves desde la DGT, hay muchas posibilidades de que en España comience a estar vigente un Real Decreto que prohibirá el uso de los patinetes eléctricos por las aceras. También se acotará a 25 kilómetros por hora la velocidad máxima y, aunque no será obligatoria la posesión de permiso alguno para su conducción, sus conductores sí que tendrán que pasar por controles de alcoholemia y drogas si así se pide. El decreto deberá ser aprobado por la comisión europea.

 

Fuente de la imagen: Business Insider España

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 01/12/2018 13:02:29
 
a este paso solo nos dejaran ir andando.....y para desplazamientos largos en carros tirados por caballos,eso si los animalistas nos lo permiten.
bueno tambien en coches electricos(solo para gente adinerada)que dicen que contamina menos,aunque deberian decir que estos no echan humo.
me parto..estamos jodidos..empiezan a decidir por nosotros.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 01/12/2018 20:35:56
 
1 ez bide
Anda, no digas gilipolleces. ¿A ti te parece bien que una persona vaya como un salvaje con un patinete por la calle sin juicio y atropellando a la gente? ¡Algo tendrán que hacer las autoridades para evitar tales desmanes!
Sabes dónde puedes hacer lo que te dé la gana: en una isla desierta para ti solito. Ahí nadie te va a poner multas por correr como un loco con un patinete.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 02/12/2018 10:25:24
 
Si leeis bien las noticias , donde se han autorizado y reglamentado es grandes ciudades y lo que evitan (,ya ha habido muertos), es el discurrir de estos aparatos por la acera, solamente por los sitios obligatorios para bicis y patines normales. Aqui no hay que ser mas papistas que el papa, el carril bici, hoy totalmente deteriorado y sin cumplir en muchos casos la normativa, podria valer , pero cuando se adecue a todo y se trace por el lado menos conflictvio de la via,Entiendo que haya gente que quiera ser el primeo o segundo de los patines electricos , pero por su velocidad , no estan recomendados para las aceras, tampoco es muy agradable que pase un coche o camion en carretera y te apañe , como lo hacen con las bicis . ¿Queremos autorizar algo que disminuya el indice de habitantes?. Bueno pues otra chapuza indecente y aqui no estamos en una ciudad con un indice tan grande de poluccion. El tiempo pone muchas cosas en su sitio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castroserman 02/12/2018 17:34:52
 
Aprovechar noticias como la trágica muerte de una persona atropellada por este tipo de vehículos para legislar es populismo barato, demagogia pura. Encima es vergonzoso querer ponerse de ejemplo cuando en Aranda no hay carriles bici suficientes y no están hechos conforme a normas mínimas de seguridad para sus usuarios y cuando le recuerdo a este ayuntamiento que una persona falleció como usuaria de bicicleta y desde entonces este ayuntamiento no ha hecho nada para mejorarlo. Así que primero pongan infraestructuras seguras y luego legislen adecuadamente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.