Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una pareja acuerda un relato falso para evitar su detención por violencia doméstica

El hombre tuvo que ser operado de urgencia por herida de arma blanca

16/04/2021 15:02 | DR

Foto Noticia

Habian acordado un relato falso para evitar ser detenidos por violencia doméstica. La pareja intentó, de esta manera, contar a la Policía un versión que fue tumbada por las investigaciones policiales. Los hechos se remontan a la noche del 12 de abril, cuando sobre las 23 horas, los agentes de la Policía Nacional acudieron al hospital Santos Reyes, tras recibir aviso del servicio médico que informaba del ingreso de un varón que presentaba una herida grave, producida por arma blanca en la zona del cuello. El herido, que tenía afectada la arteria y se encontraba en el quirófano para ser operado de urgencia, manifestó a los facultativos que alguien desconocido le había agredido

La dotación policial preguntó a la pareja de la víctima sobre lo sucedido, quien afirmó desconocer cómo había ocurrido la agresión, ya que, aunque habían pasado la tarde juntos, primero en el funeral de un amigo, y luego en un bar tomando unas copas, al dirigirse caminando a su domicilio, él le había dicho que se adelantara y le esperara en casa ya que tenía que cambiar el coche de sitio. Poco después, al parecer, el varón se presentó en casa sangrando y como ella no pudo contactar con el servicio de emergencias, ambos se trasladaron al hospital por sus propios medios.

Se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y los agentes tuvieron una primera entrevista con el agredido en el hospital, una vez estuvo estabilizado y en condiciones de explicar cómo se produjo la agresión de la que había sido víctima, ofreciendo este, una versión exacta a la que ya había adelantado su pareja a los policías. A partir del relato de la víctima y de su pareja, los agentes abrieron distintas hipótesis sobre el motivo de la agresión y el modus operandi, reconstruyendo el recorrido que ambos hicieron desde que salieron del bar y posteriormente de la vivienda para ir al hospital. Los investigadores también pudieron recabar el testimonio de varios testigos de la zona que habían escuchado una fuerte discusión en la calle observando a una pareja que iba caminado mientras la mujer gesticulaba vehementemente dirigiéndose al varón, empujándole y dándole dos puñetazos en la cara.

El informe de lesiones elaborado por el hospital, en el que también figuraba un daño en la mano del herido, típicamente defensiva, hizo que crecieran las sospechas sobre lo que realmente habría ocurrido. Cada vez parecía más claro que una discusión entre ambos, en la que se fue elevando el tono y la violencia, habría terminado en la vivienda con una agresión mediante arma blanca por parte de la mujer, con resultado de lesiones graves.

Por todo ello, se volvió a tomar declaración al agredido, señalándole que la investigación de lo ocurrido ponía en tela de juicio las declaraciones de los dos, puesto que incurrían en numerosas contradicciones. Esa evidencia propició que finalmente reconociera que, en efecto, había iniciado con su pareja una discusión en la calle motivada por los celos y el alcohol que ambos habían ingerido y que tuvo su origen en el funeral donde habían coincidido con una ex pareja de él. Una vez en el domicilio derivó en una agresión mutua, durante la cual, la mujer le propino un corte con un cuchillo de cocina. Cuando fueron conscientes de la gravedad de las lesiones y las posibles consecuencias penales entraron en pánico, por lo que de mutuo acuerdo construyeron un relato que fuera creíble e impidiera conocer la realidad de los hechos. Ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de violencia doméstica.

 
28 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 16/04/2021 16:13:55
 
¿Cuál es la nacionalidad de los detenidos? No lo dice el artículo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Campeador 16/04/2021 18:02:51
 
De todas maneras que "frialdad".

No me cuadra nada. Si tienes un grave corte en el cuello tienen tanta capacidad de pensar y acordar ideas conjuntas entre la agresora y el agredido?

Ni la mejor película de humor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 16/04/2021 18:37:36
 
Castizo racista de Vox. Es curioso que para la ultraderecha la violencia no tenga género pero si nacionalidad. Pero ya que está usted preocupado, son nacidos en Aranda de Duero de nacionalidad española y de padres españoles. Me imagino que te he jodido el discurso racista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   LegaldeAranda 16/04/2021 20:02:31
 
Sin noticias de la nacionalidad de los detenidos. No lo verás e las noticias tampoco ya que a Irene montero no se le ajusta en el perfil para mantener el Chiringuito de la violencia de género.
Por suerte cada día sois menos fascistas de izquierdas como tú ArandaManda que solo está preguntando una evidencia y estás saltando sin ningún argumento que si fascista que si Vox. Abre un libro y lee majete antes de suponer información.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 16/04/2021 20:20:21
 
Es sorprendente que, de cuatro coentarios, un 50% sea de cretinos.
Se hace raro compartir el mundo con ellos. Intentaré llevarlo lo mejor posible.
Eso sí, tendremos que hacerles notar lo hediondo de su presencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   EL REGRESO DE LA MUERTE 17/04/2021 3:01:33
 
vamos por partes que aqui hay mucho idiota.....para castizo esta gente son EXTRANJEROS,la nacionalidad la se pero no la voy a decir.....para aranda manda no hagas falsos testimonios esta penado por la ley....no son españoles y punto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Natalia 17/04/2021 7:47:39
 
Que bonito, Lucia, tan socialista, tan de izquierdas y tan racista. Muy progre todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   La estatua de sal 17/04/2021 8:03:25
 
LATINOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Mónica lactanvide 17/04/2021 10:08:49
 
Son extranjeros , igual que los robos de las noticias anteriores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Yo 17/04/2021 10:26:10
 
...Y lamentablemente leo que se vuelve a confundir extranjeros con delincuentes.
Con la que está cayendo, no nos extrañe que nosotros o nuestros hijos tengan que emigrar a otro país.Y más de un@ se acordará de estos lamentables comentarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ez bide 17/04/2021 10:28:31
 
Colombia dejó de ser España haya por 1896.o por ahí y sus paisanos pasaron de ser españoles a colombianos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 17/04/2021 10:28:35
 
Sea como sea es violencia de género, ahhhh no perdona que las feministas no consideran violencia de género según que cosas. Ayer escuché una noticia en la radio de un preso (Extranjero) que había pegado una paliza a una mujer policía que la había mandado a la uci, vosotros habéis escuchado a la Montero decir una sola palabra al respecto? pues yo tampoco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   miquito 17/04/2021 12:02:00
 
Vaya otro debate enriquecedor, casi a la altura de lo grotesco del episodio de estos dos ilusos que se creen que la policía es tonta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   EL REGRESO DE LA MUERTE 17/04/2021 12:26:54
 
#12 de acuerdo contigo 👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   arandinocabreado 17/04/2021 12:41:40
 
En este país somos tan idiotas que hemos permitido que se haga distinción del delito en función del sujeto, todo el mundo se echaría las manos a la cabeza si se agravasen las penas si estas fueran cometidas por extranjeros, pero permitimos esta aberración jurídica que ha promulgado la extrema izquierda de ideología de género. Por cierto, esto de distinguir en función de quien sea el sujeto ya se hacía en la Alemania nazi.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Morgan 18/04/2021 7:40:34
 
Comparada con este foro, la página del Ku Klux Klan parece un cuento infantil.
A mi, como persona, me preocuparía ser tan racista, tan machista y tan misógino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 18/04/2021 14:11:16
 
Morgan, ya lo dije en otra ocasión, según vosotros, los progres y por tanto los correctos, si no eres gay eres homófobo, si no les das a los extranjeros todo lo que te pidan y más o si no dejas que te roben eres un racista y un xenófobo, si una mujer mata a un hombre y la criticas eres un machista, y si no dejas que el perro se te cague en casa eres anti animalista, asique hay que ser un tío guay como tú y poner la otra mejilla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 18/04/2021 20:05:30
 
#17 No soy gay, no pego a mujeres, no tengo perro y no soy un racista de mierda.
Si eso es ser progre, pues perfecto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   EL REGRESO DE LA MUERTE 18/04/2021 20:19:12
 
#17 eres mi ídolo jijijijijijiji 👏👏👏👏👏🙋🙋🙋🙋
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ez bide 19/04/2021 9:51:07
 
18# pues como el 90% de los hombres, y no todos son progressss, ni fachas, solo se dedican a sobrevivir entre tanto ideologo cansino😘😘
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Alcatraz 19/04/2021 12:17:33
 
Claro Morgan, aquí si te roban y protestas eres un racista de mierda, asique lo dicho, hay que ser un buen ciudadano progre como tú y callarse como un tonto de baba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Morgan 19/04/2021 13:08:57
 
#21 A ti te llevan robando los mismos 40 años y encima agradecido. Así que no vengas hablando tú de tontos de baba, que estás tú para dar lecciones.
A mi no me vienen a robar porque igual al que venga le caliento el hocico, si tú te dejas, será porque eres un mierda.
Así que defiéndete en vez de descargar tu frustración por ser tan mierda, publicando chorradas y racismos varios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Alcatraz 19/04/2021 14:07:27
 
Jajajajaja, ayyy que me meo, que le calientas el hocico? pero eso no es muy progre, no te parece? si eso lo digo yo me pones de facha a caer de un burro, tú no sabes ni para quien comes, y luego el mierda soy yo, pero que vas a calentar tú el hocico a nadie tontako, Lo que yo publico son verdades como puños, lo que muuuuucha gente piensa y no lo dice, no memeces como tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Morgan 19/04/2021 15:01:41
 
Cuando el tonto coge la linde ....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Alcatraz 19/04/2021 16:38:53
 
Por cierto, igual a esos que dices que calientas el hocico te le calientan a ti antes de que te des ni cuenta. Si a ti se te meten en casa dos encapuchados te jiñas en las bragas, tontín .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Yo 19/04/2021 17:05:10
 
¡...que haya paz...!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Morgan 19/04/2021 17:33:37
 
Dos encapuchados!!!!! Madre mía, qué mala es la mezcla de mítines de Vox y películas de Steven Seagal.
Háztelo mirar, que seguro que te queda paguita 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Alcatraz 19/04/2021 18:47:44
 
Películas de Steven Seagal? Eres tú el que vas por ahí de calienta hocicos, no yo, asique háztelo mirar tú, majete.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.