Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una petición mal hecha a Fomento

El Pleno aprobó solicitar un tramo de la N-122 que no corresponde con lo que se ha pedido

31/08/2018 8:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son apenas unos 300 metros de diferencia, pero el hecho de que la solicitud realizada en su día por el Ayuntamiento de Aranda al Ministerio de Fomento para que este último cediese un tramo de la N-122 a la administración local no llevase consigo un mapa que realmente incluyese todo el tramo que se pedía ha llevado a que Fomento no conceda la totalidad de la petición.

La solicitud se hacía tras un acuerdo de Pleno (en octubre de 2017) con la intención de conseguir el tramo de carretera necesario para poder construir una rotonda que dé acceso al futuro hospital. Pero cuando se decidió hacerla se decidió también aprovechar la ocasión para pedir a Fomento la cesión de un trayecto mayor que llegase hasta las casas situadas junto a la antigua azucarera. Y es que han sido varias las peticiones que han hecho los vecinos de esas viviendas intentando que esa carretera tuviese titularidad municipal.

La solicitud se hizo, pero no recogiendo la petición acordada en el Pleno en su totalidad. Y el tramo sólo llega hasta la denominada curva de La Amable, unos 300 metros más cerca del casco urbano de Aranda. Y eso se ha descubierto  en la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto al conocer que Fomento cedía sin problema el tramo solicitado pero que este no correspondía a lo acordado. Según señalaba el concejal de IU, José Manuel Ballesta, la certificación elaborada desde Secretaría señalaba otra urbanización situada en la misma curva de La Amable. Según el secretario municipal el error ha estado en el plano que se adjuntaba a la solicitud, que no incluía en su totalidad el tramo pedido y se quedaba sólo hasta la curva de La Amable.

El grupo más crítico con esta situación fue el PSOE. Su concejal Ildefonso Sanz manifestaba que “nos parece gravísimo que el Pleno haya tomado un acuerdo y que el técnico correspondiente decida solicitar otra.  Si los acuerdos no salen tal y como lo aprobamos nos parece muy grave”.

Así las cosas, el resultado ha sido que después de una tramitación de casi un año de duración Aranda tendrá el tramo necesario para construir la rotonda, sí, pero no podrá contar de momento con la zona de la N-122 más alejada como quería.

Con las abstenciones del grupo municipal del PSOE y los votos del resto de grupos, este jueves se aprobaba la aceptación de un tramo de más de un kilómetro en la N-122, -entre los puntos kilométricos 268,38 y 269,56-.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Depura cepa 31/08/2018 13:29:33
 
Y digo yo, ¿para que tenemos tanto tecnico "cualificado" en Obras?.
Es acojonante lo de este Ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandade 03/09/2018 10:51:30
 
La respuesta es muy fácil.
Porque están puestos a dedo.
Esto va para rato igual que la ronda este.
Cuando les interesa mira como corren.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.