Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una petición popular para que se cubran las plazas de pediatras

Se han recogido más de 3.000 firmas en tan solo 15 horas

18/10/2018 9:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido a través de la plataforma Change.org donde se ha iniciado una recogida de firmas para reclamar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que solucione el grave problema que se está produciendo en Aranda de Duero por la falta de pediatras. En el hospital arandino falta por cubrir una de las cinco plazas que hay y de momento no se ha encontrado a ningún especialista que lo haga. Pero lo más sangrante y lo que más ha afectado a las familias con hijos pequeños, ha sido ver cómo, de la noche a la mañana, el pasado martes dejaban de pasar consulta dos de las tres pediatras que trabajaban en el centro de salud Norte.

La petición la lanzaba este miércoles el arandino Daniel Madrazo, y en tan sólo 15 horas ya ha conseguido más de 3.000 firmas. En ella se indica que, además de firmar, los ciudadanos deberían registrar una queja formar por escrito en el hospital o en el ambulatorio, ya que “será lo realmente efectivo”.

“De la noche a la mañana se han eliminado dos pediatras del Ambulatorio Norte de Aranda de Duero. La pediatra que queda sigue citando pero solamente a sus pacientes consolidados”, señala en la petición, recordando que en urgencias no hay pediatra “y todos los pacientes de los dos pediatras eliminados se han quedado sin médico”.

 

Sin respuesta aún de la Junta

Desde la Junta de Castilla y León no hay respuesta aún. El consejero de Sanidad viajaba ayer hasta Burgos y en un momento dado se refirió a la situación de Aranda. La falta de una bolsa de trabajo de pediatras es, señalaba Antonio Sáez Aguado, es el principal problema para conseguir que esas plazas se cubran. El político asegura que la situación en Aranda see está gestionando lo más rápido posible.

 

Imagen portada: cheezere.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.