Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una plataforma que da visibilidad a las empresas

Promoción pone en marcha la web Aranda Interactiva que servirá de escaparate a los comercios, establecimientos y negocios de la ciudad

08/09/2020 12:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda Interactiva es el nuevo proyecto en el que se ha embarcado la Concejalía de Promoción del Ayuntamiento de Aranda de Duero, una plataforma online donde todos los comercios, establecimientos y empresas de la ciudad pueden estar presentes con el objetivo de que puedan ser vistos por los internautas. De esta manera se pretende apoyar los negocios locales y promocionar el tejido empresarial con una iniciativa que perdure en el tiempo.

La concejal de Promoción, Turismo e Innovación, Comercio y Consumo, Olga Maderuelo, ha presentado este martes el nuevo proyecto. “Es una herramienta muy sencilla donde todo el mundo, empresarios y usuarios, puedan encontrar lo que necesitan a golpe de click”, explica la edil.

La web se divide en dos partes. La de los usuarios que es visible y que a través de palabras clave se podrá acceder a todos los establecimientos y empresas que tengan esos productos o servicios; y la de los negocios. Serán ellos mismos los que podrán añadirse al listado a través de la pestaña ‘Añade tu negocio’ dándose de alta rellenando los campos que se indican y metiendo las palabras clave que precisa de forma totalmente gratuita. Una vez verificados esos datos, la empresa se hará pública a través de esta herramienta municipal.

También serán los propios empresarios y autónomos los que podrán actualizar los datos de su negocio en cualquier momento accediendo nuevamente a la pestaña de acceso a empresas. “El problema de este tipo de plataformas es que se quedan obsoletas al poco tiempo porque hay una persona que se encarga de insertarlos, y con esto pretendemos que estén los datos actuales en todo momento, que cada empresa decida si cambia el horario, el enlace a la web, a sus redes sociales o lo que desee", explica Maderuelo. Y es que la intención de este proyecto es fomentar el consumo local. “La idea es que toda empresa que trabaje en Aranda esté en esta plataforma”, señala.

La Plataforma también cuenta con dos pestañas de eventos y videoconferencias. En la primera de ellas se volcarán todas aquellas actividades que promueva el Ayuntamiento cuando estas puedan ser presenciales. En la de videoconferencias se pretenden ofrecer charlas, mesas redondas y ponencias online que se grabarán a través del canal de youtube municipal y se volcarán en la web.

En cuanto al dinero, la Concejalía de Innovación no ha tenido que realizar ningún gasto extra, ya que el trabajo ha sido realizado por la empresa Viavox que se encarga del mantenimiento de la web municipal utilizando algunas de las horas que se contratan anualmente para el mantenimiento.

Imagen: La concejal Olga Maderuelo durante la presentación de la web. / BC

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 08/09/2020 14:25:30
 
Todas las iniciativas para incentivar el comercio son buenas ..pero la mejor manera de tener visibilidad es estar abiertos y puntuales así como empezar a dejarse ver con uno mismo ...algún comercio es valiente y saca su producto a la calle ..otros ampliando el horario al público...y mientras otros CIERRAN POR LA TARDE ..ALEGANDO HORARIO COVID...POR LA TARDE SE CONTAGIA MAS ???? otros no respetan ni su propio y reducido horario...y así mil historias de la picaresca de parte del comercio arandino que luego llora por las ayudas ....ánimo..pero criticas también
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   juanjo 08/09/2020 14:55:39
 
Cada dos por tres aparece un consejero, una autoridad autonómica, el presidente de la Junta o la propia Junta prometiendo algo.

... Pero lo que está claro que desde que inventaron la división autonómicas Aranda cada vez está más pobre

Con la División autonómica vamos de cráneo
..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javito 09/09/2020 11:33:37
 
Me parece muy paradójico que todas éstas iniciativas las desarrollen empresas ajenas a nuestra localidad, Comarca y hasta Comunidad Autónoma, obviando los inmensos recursos locales. ¿No se trata de fomentar la economía local?. Tres cuartos de lo mismo pasará con la manida "formación para la Transformación Digital", nos traerán - billetazo mediante - a 4 iluminados que ni conocen Aranda ni volverán a ella salvo que les vuelvas a pagar otro pastizal (ó contrates sus servicios como empresa, que a la postre es a lo que vienen; una "misión comercial" pagada por todos los arandinos). Muy bien todo.

Una pena. Con el potencial y el talento que hay en Aranda, pero lanzamos dinero fuera en cuanto empieza a quemarnos en las manos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 09/09/2020 12:30:47
 
Totalmente inútil esta web, al menos le salió gratis a nuestro ayuntamiento.
Muchos comercios arandinos sólo podrán salvarse teniendo un acceso barato a la venta On Line. Necesitan una web que se lo facilite. Si Amazon y compañía se benefician de las mejoras fiscales los comercios locales pueden unirse en la misma web e incluso negociar conjuntamente los envíos para luchar contra los gigantes.
Ánimo !!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 09/09/2020 12:39:15
 
Mientras los comercios locales no tengan en cuenta que el modelo de negocio y en muchos casos EL GÉNERO, no es el de hace 30 años y que no se puede ir un 70% más caro en el mismo producto respecto a las plataformas digitales, hay poco que hacer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Javito 10/09/2020 11:29:10
 
#5 Yo de llegado a oír la frase "Internet es mi enemigo" a algún miembro de ése colectivo. Y no, no es un enemigo ni un amigo; es una herramienta (muy potente, eso sí) pero básicamente una herramienta. Y al alcance de todos, OJO. Efectivamente, si no rompemos ésa inercia.... es imposible competir. Y ya no con Amazon; también con aquellos convecinos que sí hayan sabido anticiparse y tomar medidas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.