Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una "pruebecita" para que los Jardines se convierta en peatonal

El PSOE critica la idea del equipo de gobierno del cambio de sentido de la calle San Gregorio

09/11/2018 19:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Eso de vamos a hacer una pruebecita y si no funciona volvemos a lo de antes es volver a la gente un poco tarumba”. Con estas palabras de su portavoz Mar Alcalde, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aranda muestra sus dudas con respecto al proyecto del equipo de gobierno de peatonalizar parte de los Jardines de Don Diego. Una medida que supondrá la obligación de cambiar el sentido del tráfico de la calle San Gregorio, “y luego está el tramo de doble sentido desde el parking Sol de las Moreras hasta los Jardines, que ahora tiene su peligro, por lo que si se incrementa la circulación se supone que  también las probabilidades de que pase algo son mayores”, advierten.

No entienden los socialistas que el equipo de gobierno no cuente con informes del jefe de la policía local sobre este cambio y tachan de “poco serio” que se vaya a cerrar al tráfico el lado norte de esta plaza con una jardinera, una medida que se hace para estudiar si la variación que se realiza para aumentar el espacio peatonal tiene buenos resultados.

Los embotellamientos por la estrechez de la calle San Gregorio serían uno de los problemas que repercutirían en el tráfico, advierten desde el principal equipo de la oposición, ya que esta vía tendría que ver aumentado el volumen de los coches. “Esto que se va a hacer, ¿para qué sirve?, porque nosotros no lo vemos nada claro”, termina diciendo Alcalde.

 

 
9 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   Zipepine 11/11/2018 5:57:17
 
Repasad los programas electorales de hace unos pocos años, a ver de quién surge está "idea"...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 11/11/2018 9:29:10
 
La verdad ,es que es exagerado una rueda de prensa para esto, pero como se aproximan las elecciones y hacer como el PP no han hecho casi nada y obligados, se hace. En mi opinion es un lugar bastante emblematico de Aranda y debian tener mas cuidado para remodelar o hacer lo mejor para el entorno. Yo entiendo que lo suyo seria recoger la opinion de la gente , su idea de parque o arboleda en medio del pueblo, si es o no anacronico que exista esto y explicar primero lo que cree el equipo de gobierno. Para el tema de la circulacion , es basico que alguien con conocimientos de trafico, fluidez y desarrollo de los mismos, pueda ser el que aporte ideas logicas , cabales y economicas , lo cual parece que en principio este equipo de desgobierno no piensa hacer y asi estamos . Yo soy arandino , pero creo que de hace tiempo se debia haber hecho lo que ahora se intenta , deprisa y mal , me imagino que para adjudicar el volumen de trabajo a constructoras.¿ No es mas apremiante este tema que cambiar el enlosado de la Virgen , aunque haga falta . Otro nuevo tema para que para el mes de marzo la alcaldesa inaugure todos los dias algo y no se si le dara el sueldo para trajes nuevos de diseño?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   mimome 12/11/2018 10:21:56
 
Cualquier medida que se tome en este sentido tendrá sus detractores. Como norma general opino que todo lo que se pueda peatonalizar ha de ser intentado. Aparcamientos disuasorios y gratuitos a las entradas de Aranda, acceso a los propietarios del centro y todos los demás a gastar alpargata.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Arandin0 12/11/2018 15:19:49
 
Se buscan alcalde y concejales para ayuntamiento, se requiere predisposición, don de gentes y experiencia en gestión de recursos municipales. Si estas interesado envía tu curriculum vitae a arandatenecesita@arandadeduero.es

Qué bochorno de noticia, mucha penita da nuestro consistorio. Cuánta gente dispuesta a un trabajo en condiciones y tenemos un conjunto de asalariados en el ayuntamiento que no valen ni para vaciar papeleras.

Aranda necesita un cambio y los ciudadanos tenemos que ser los verdaderos protagonistas. Basta ya de pantomimas, teatrillos en el salón de plenos y despilfarro. El próximo mayo de 2019 las gentes de Aranda tienen que hablar en las urnas ante esta suma de despropósitos que no tienen fundamento.

Hay que montar un partido que represente a las gentes de Aranda con gente tan caval como Ruben Segí de Fotodenuncia Aranda en Facebook y echar a esta banda de asalariados que solo miran por su bolsillo.

Leonisa tanto que decías cuando eras joven que Fraga tenía que dejar la política, ahora qué, resulta que se vive bien bajo el abrigo del "papa Estado", menos hablar y más hacer.

Aranda por el cambio

 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.