Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una ración de cecina que vale el récord Guinness

Tres arandinos participan en el corte a cuchillo de más de 280 kilos de cecina de León

28/05/2018 14:26 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La capital leonesa ha entrado en el libro de los récords Guinness por la puerta grande. Un total de 67 profesionales del corte de cecina de todo el territorio nacional, entre los que se encontraban tres del grupo arandino Delincex -Manolo Carmona, Benito de la Fuente y Severino Fernández-, se daban cita ayer en la plaza de la Catedral de esta ciudad castellano y leonesa para cortar a cuchillo unos 400 kilos de producto.

El objetivo estaba marcado en los 250 kilos de loncheados, además de en preparar el plato más grande de cecina del mundo que recogiera las 2.000 raciones. Tras dos horas de ejercicio, donde cada cortador fileteó una pieza de entre cinco y siete kilos de peso y que contaba con el sello de calidad IGP Cecina de León, se alcanzaron los 283 kilos y cien gramos.

Por otro lado, el plato más grande de cecina jamás elaborado medía más de ochenta metros cuadrados. Las 2.000 raciones se repartieron a un precio de dos euros, recaudación que se destinará a organizaciones sociales.

 

Antecedentes de récord

No es esta la primera vez que la empresa ribereña participa en la consecución de un récord Guiness. Ni mucho menos. Como ya contábamos en Diario de la Ribera, en noviembre del pasado año participaron en dos marcas que entraban también a formar parte de este famoso libro, la de la mayor cita de cortadores de jamón que realizaban la tarea al unísono -350 profesionales- y la de la mayor cantidad de jamón cortada a mano, donde se superaron los novecientos kilos. Asimismo, y gracias a la elaboración de la ración más grande de jamón del mundo, dos de estos profesionales, Manuel Carmona y Benito de la Fuente, cuentan ya en su haber con tres medallas de récord, lo que a Carmona le hace especial ilusión “teniendo en cuenta que el que más tiene es España cuenta con cuatro récords Guinness”.

 

Fotografía: Dos de los tres ribereños participantes en el evento, Manolo Carmona y Benito de la Fuente

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.