Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una ruta motera de antorchas muy especial

Homenajeará a las víctimas de la COVID, a los moteros caídos y muy especialmente a la arandina fallecida en enero

29/07/2021 8:26 | Adrián Carrasco

Foto Noticia

En marzo de 2021 los organizadores de la Concentración Motera Dos Leones tuvieron que suspender la concentración motera por segundo año consecutivo. Sin embargo, prometieron no abandonar todas sus actividades y organizar la tradicional Ruta de las Antorchas.

Así lo hicieron el año pasado y lo harán este año haciendo rugir los motores en una ruta que tendrá lugar el próximo sábado 31 de julio.

El moto club Biker Racing Show Dos leones de Aranda de Duero invita a todos aquellos que deseen participar. Al igual que en el 2020, la ruta tendrá como objetivo honrar a todos los moteros caídos y a todas las personas que han fallecido a causa del COVID. Este año, además, se rendirá homenaje a Ana, la motera de 46 años que perdió la vida a comienzos de año tras caer en el río Duero.

La cita comenzará a las 22h en el Recinto Ferial, donde se guardará un minuto de silencio, seguido de un minuto de ráfagas al cielo. A las 23h, tras repartir una antorcha de luz a cada motero participante, se iniciará la ruta por las calles de la capital ribereña.

La organización informa que queda prohibida la participación de motos sin matricular o sin seguro, así como de quad que no estén autorizados. La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Policía Local, la Protección Civil y Cruz Roja. Los organizadores aseguran que se cumplirán todos los protocolos y las medidas de seguridad pertinentes.

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Teresa 29/07/2021 17:46:22
 
Ya están aquí de nuevo los plastas estos. No se dan cuenta de que esas exhibiciones no interesan a nadie que a sí mismos, y que sus acelerones y petardeaos molestan a la mayoría. Nadie les pide que año tras año repitan esas orgías de mal gusto, humos y decibelios. Claro que la culpa
no la tienen ellos si no quienes les abren la jaula por las mañanas, es decir, el ínepto ayuntamiento de Aranda que ha sido incapaz de abrir el kiosko del Barriles en los últimos tres años.
Motor biker racing show, lo mejor que podéis hacer es desaparecer. Ah, y lo del homenaje a la motera fallecida ( que todos sentimos ), no es más que una disculpa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 29/07/2021 18:12:14
 
Por cierto, eso de que les abren la jaula te has pasado 7 pueblos, conozco a muchos moteros y son excelentes personas, seguramente bastante mejores que tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 29/07/2021 18:16:18
 
Teresa, eso de que no interesa a nadie vamos a dejarlo, habla por ti, no por los demás, porque a ti te resulte molesto o no te guste no quiere decir que no guste a nadie como dices tú, yo entiendo que tengas tus motivos personales, pero respeta a los demás. A mi por ejemplo no me gusta el desfile de carnaval, pero lo respeto, porque entiendo que hay muchísima gente a la que si que le gusta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 29/07/2021 23:15:40
 
#1 si no te gusta te aguantas, que es una minirura por Aranda. Y si después de eso ves a niñatos haciendo el tonto, llama a los locales. Que por 4 niñatos haciendo ruidos estás generalizando al resto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Zipepine 30/07/2021 2:44:19
 
Sabía quien iba a ser la primera en comentar😂😂😂 , joder q inquina por media hora
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 30/07/2021 8:18:23
 
Buenos días Teresa.
En los años que lleva la concentración de motos, no he visto:
Botellones de moteros.
Moteros haciendo el tonto con las pistolitas de agua.
Moteros acampando en las plazas como si fueran campamentos de refugiados.
No lo he visto, ni eso, ni que la policia haya tenido que ir a sacarlos del Empecinado, ni que arrasen los supermercados para hacer botellones. Eso sí, si vas a comparar a una banda de peludos con esos muchachitos con sus gorritos de paja y sus gafas de pasta, ahí te doy la razón, tienen muchísima mejor pinta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Todo bien 30/07/2021 9:52:13
 
De verdad Teresa, ¿es necesario referirse de esa manera a un grupo de gente? ¿Hace falta ser tan maleducado? Es imposible que a todos nos gusten todas las actividades que se hacen en el Aranda, pero últimamente es que todo molesta. Si seguimos así de intransigentes, pronto no se hará nada de nada en la calle.
Yo no soy motero ni entiendo de motos, pero la concentración motera es un evento muy arraigado en el pueblo, y particularmente la ruta de las antorchas me parece algo muy bonito de ver. Y si no me gustase, no iba a verlo y ya está.
Que a todos nos fastidia el niñato que pasa por la calle con su moto haciendo un ruido de mil demonios todos los días, pero eso poco tiene que ver con la concentración motera.
Y en general son gente muy maja, qué narices!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 30/07/2021 12:39:28
 
Exacto, un motero no es un chaval al que le compra su papaito un escooter o un quad, le suelta el escape y se dedica a hacer por ahi6 el payaso molestando a la gente, no confundamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 30/07/2021 13:43:35
 
Ya se te ha visto el plumero, el año anterior despotricabas porque era por el tema de la pandemia, que bien. Pero esto ya no, es porque tienes miedo o envidia, te aguantas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Teresa 30/07/2021 17:52:01
 
Mis queridos precursores,
hay motivos objetivos para oponerse cien veces a estas concentraciones moteros : causan una enorme contaminación, tanto sonora como por emisiones de gases y partículas, y por tanto, no debería ser permitida. Pero claro, tenemos un ayuntamiento plagado de ineptos e inoperantes entusiastas del ruido. Y claro que hay moteros majos, pero esos no van a estas exhibiciones.
Lo siento mucho, pero solo me merecen respeto aquellos moteros que respetan a los demás, es decir, aquellos de cuyos tubos e escape no salen acelerones terribles que a muchos nos causan asco y desasosiego. Y esos son una minoría.
Lo mismo digo de aquellos que van con quads y motos de campo por muchos de los caminos de nuestro término municipal, a pesar de estar prohibida su circulación por muchos de ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Teresa 30/07/2021 17:54:08
 
Ah, y otra cosa, ¿ sabéis la pasta que nos cuestan estas exhibiciones ? En ellas se movilizan decenas de policías locales, protección civil, ambulancias y otras cosas que cuestan una pasta al contribuyente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 30/07/2021 20:36:29
 
Pues si son todos voluntarios. Será la cosa más barata para el contribuyente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 31/07/2021 1:28:38
 
Exacto, se hace con voluntarios, más cuesta el desfile de carnaval, por ejemplo, y otras tantas cosas, Teŕesa maja, el desfile de los moteros son 20 puñeteros minutos, si no te gusta pues quédate en casa con unos tapones en los oídos, o unos auriculares con música por ejemplo, o vete al campo a dar una vuelta, repito, a mi tampoco me gustan otras cosas y me aguanto, asique ya sabes, te aguantas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Teresa 31/07/2021 12:41:24
 
Los únicos voluntarios son los de Protección Civil. El resto cobran, incluso horas extras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 31/07/2021 13:20:05
 
Teresa maja, pero de que narices estás hablando, antes de decir sandeces y meter la pata como la estás metiendo, infórmate de como funciona el tema de la concentración de motos, Se hace con socios y colaboradores a parte de los de protección civil, que se encargan de hacer los cortes de calles etc, y no es que te lo pueda asegurar, es que te lo puedo hasta jurar, creeme, lo se muy bien, asique deja de decir estupideces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 31/07/2021 13:25:08
 
Ningún colaborador cobra un solo céntimo, te lo aseguro, y mucho menos horas extras, no se de donde te sacas esa estupidez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   xoxp 31/07/2021 21:00:43
 
TERESA la concentración motera no nos cuesta, al contrario deja una
media de 500 euros por persona , que repercute en los comercios de ARANDA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   El castellano viejo segregacionista 01/08/2021 10:22:52
 
Comparto con Teresa lo del ayuntamiento incompetente,incapaz e inope-
rante,el resto no estoy de acuerdo.
Pero tengo una pregunta para Teresa ¿estas a favor de que se celebre
Sonorama? si quieres me respondes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.