Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una semana decisiva

Se abre una tercera ala para ingresos en el Santos Reyes

23/03/2020 11:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Comienza este lunes una semana decisiva para abordar la crisis del coronavirus en la comarca ribereña, así lo asegura el gerente del hospital Santos Reyes, Evaristo Arzalluz, asegurando que el contacto con las residencias y con el 112 es constante para aunar esfuerzos.

En estos momentos Aranda de Duero y la Ribera cuenta con 56 personas que han dado positivo en las pruebas del coronavirus de las cuales 29 fueron ingresadas en el centro hospitalario Santos Reyes donde en los últimos días han fallecido otras dos personas. 9 pacientes están hospitalizados en el HUBU, donde se produjo la primera de las 3 muertes de ribereños por el COVID-19, y donde en las últimas horas ha sido trasladada una auxiliar de enfermería. 2 positivos también fueron trasladados al Rio Hortega de Valladolid y el resto, 15, pasan el aislamiento en su domicilio al tratarse de casos que revisten menos gravedad.

El aumento de enfermos ingresados, que corresponden a los casos más graves ya que el resto de personas se encuentra en aislamiento domiciliario, no está siendo muy numeroso con el paso de los días, pero el hecho de que esta semana “sea decisiva” hace presuponer que el número aumente en los próximos días, por lo que se está poniendo en marcha una serie de medidas. Esta misma mañana se abría una tercera ala en el hospital. Tras estar operativos los módulos A y B del primer piso hoy lo hace un módulo más en la segunda planta.

También esta tarde se procederá al traslado de los elementos del pabellón de día oncológico al centro de especialidades con el objetivo de liberar espacio para poder albergar a los posibles enfermos de coronavirus que lleguen durante los próximos días.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.