Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Una tarde de baile para luchar contra el cáncer

Este sábado, el patio del Colegio Castilla se convertirá en el escenario de una gran sesión de zumba

05/06/2018 10:53 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El patio del Colegio Castilla se convertirá este sábado en el escenario de la actividad Bailando contra el cáncer, puesta en marcha por la AECC Aranda. Así, desde las 18:00 horas y hasta las 21:00, todos los ribereños que deseen colaborar en esta acción solidaria podrán unirse a una tarde de zumba.

Se trata de una colaboración con InterClub y los centros deportivos ActiSport, PradoSport, Gimnasio Aranda, Gym Fitness, ArteDan, Colliseum Gym Center y la escuela IRua mediante la que los asistentes podrán aprender los pasos de la coreografía de Voy a cambiar la dirección del viento, tema convertido en himno de la lucha contra el cáncer. Así, con las nociones ya conocidas gracias a las indicaciones de los monitores de los diferentes establecimientos mencionados, será el momento de trasladarse a la Plaza Mayor, donde se realizará el calentamiento para la carrera nocturna popular GSK.

Para poder participar será necesario adquirir una entrada -tres euros-, que ya se puede adquirir en cualquiera de los negocios arriba indicados (los menores de diez años podrán participar de formar gratuita).

Es esta una de las acciones con las que AECC Aranda pretende dar a conocer los beneficios del ejercicio físico, “el gran aliado para nuestra salud”, comenta Eva Asensio, presidenta del colectivo, quien afirma también que “nos hemos decantado por el zumba porque es algo en lo que pueden participar todos los públicos”.

 

Y para reponer fuerzas… un Juanillo

Por su parte, el grupo Tudanca, ha querido sumarse a esta iniciativa desarrollando un nuevo producto. Así, elaborado a base de hojaldre, bizcocho, chocolate y almendras, han lanzado a la venta un pastel denominado Juanillo, con el que pretenden recolectar fondos que destinarán a la AECC Aranda.

De este modo, la recaudación de las ventas de esa jornada irá destinada de forma íntegra al colectivo, así como el 20% de lo conseguido durante todo el mes de junio. Y es que, tal y como afirma Esther Sanz, directora de obrador y pastelerías del grupo, “iniciativas como esta son básicas para concienciar e implicar a la población en la batalla contra esta enfermedad”.  

 

Fotografía: de izquierda a derecha, Esther Sanz -Tudanca-, Eva Asensio y María José Minguito -AECC- y Laura Cabañes -InterClub- en la presentación del acto con el pastel Juanillo

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.