Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una violencia que duele

Aranda acoge dos concentraciones contra la violencia machista

14/06/2021 13:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el pasado viernes la concentración arandina en repulsa de la violencia machista consiguió congregar a cerca de dos centenares de personas en la capital ribereña, la convocada para hoy de un modo más institucional ha contado con la participación de una treintena de ciudadanos.

Por parte de las asociaciones feministas surgía el llamamiento el pasado viernes de concentrarse a las puertas de los ayuntamientos españoles y en Aranda de Duero fueron alrededor de dos centenares de personas las que acudían a la cita, a las diez de la noche, donde únicamente se guardaron unos minutos de silencio para terminar con un extenso aplauso por parte de los que se congregaron.

 

Concentración del viernes en Aranda.

 

Hoy ha sido el turno del acto institucional, y a mediodía representantes de todos los grupos políticos han acudido al Ayuntamiento. La excepción la ha marcado la agrupación de VOX que rechaza este tipo de manifestaciones amparándose en la necesidad de un rechazo a la violencia en general. Han estado acompañados de algunas personas que han querido estar presentes.

Ha sido la alcaldesa de Aranda la encargada de dar lectura a un manifiesto realizado desde la Federación de Municipios y Provincias. En él se deja patente la consternación pr el cruel suceso de las niñas asesinadas en Tenerife. “Todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”, leía Raquel González.

Un suceso que no ha sido el único, y por las 1.096 mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003, como por los 41 niños asesinados desde esa fecha y con la misma causa, se ha guardado un minuto de silencio.

 

Concejales de Aranda en la concentración de hoy. / BC

 

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 14/06/2021 13:28:26
 
Vox a echo lo correcto, se debería hacer actos por cualquier tipo de violencia no solo la del hombre sobre la mujer.

La mujer no mata? La mujer no provoca suicidios? La mujer no maltrata? La mujer no chantajea?

Han muerto más niños a manos de.muberes que de hombres, pero eso no se dice. No interesa a las instituciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandinocabreado 14/06/2021 14:25:19
 
Alguien me puede explicar la diferencia entre el asesinato de las niñas en Tenerife y el asesinato de la madre de Sant Joan Despi???? Hay una única diferencia, los primeros están politizados y justifican todo el dinero que mueve está ideología de género, los segundos no. Esto ya no hay quien lo justifique, salvo que seas realmente estúpido o vivas de ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 14/06/2021 17:00:53
 
Lo lamentable de todo esto es que hay niños, mujeres, hombres, que sufren y que mueren. Y que parece que sólo algunos salen en los medios, y son de interés político.

Hemos pasado del interés mediático por los asesinatos de varias mujeres, al interés mediático del asesinato por sus progenitores de niños.

Es triste que haya estas desgracias, pero mas es el rédito político y mediático que se pretende sacar de ellas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Koki 14/06/2021 17:21:09
 
#1 totalmente de acuerdo con tu comentario. Pero ojo que todavia hay gente que dice que Vox no condena la violencia...y lo peor que hay gente que lo cree...en fin
¡¡ La violencia no tiene genero !!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Caramelo 15/06/2021 8:42:04
 
Desde hace años, tenemos víctimas de primera y víctimas de segunda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 15/06/2021 9:40:30
 
Todo está ganado cuando se consigue que lo que en todos los sitios se denomina ultraderecha aquí se denomine "Partido Verde"
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.