Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una web municipal más accesible

La nueva empresa deberá contemplar un cambio de cara a la página web del Ayuntamiento

04/02/2020 10:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Conseguir una página web más accesible y más sencilla que la que hay en estos momentos es el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno. La última Junta de gobierno aprobaba la licitación del contrato de mantenimiento y hosting de la web arandadeduero.es para los próximos cuatro años por un precio inicial de 44.800 euros, pero la nueva empresa que se haga cargo de ello también tendrá que trabajar en un nuevo diseño más intituitivo.

Explica el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, que será su compañera de agrupación, la responsable de la Concejalía de Promoción Olga Maderuelo, la encargada de entablar las conversaciones con la adjudicataria para establecer los cambios que se tienen que realizar. “Ella tiene conocimiento de páginas web y se quiere un diseño más accesible, intuitivo y simple. No puede haber tantos buscadores como hay ahora mismo y se pretende que se encuentre todo de una manera más sencilla”, apunta

Lo cierto es que, si es necesaria la sencillez y la mayor accesibilidad a la página web municipal, si algo brilla por su ausencia es la actualización. No todas las concejalías renuevan sus entradas por igual quedando áreas muy obsoletas, como también ocurre con la subida de juntas de gobierno, convocatorias de Pleno o actas en el denominado ‘Portal de Transparencia’.

 

Otros asuntos del orden del día

En la misma sesión de la Junta de gobierno se aprobaban los pliegos para el contrato mantenimiento integral del programa de software Eurocop de gestión policial para los próximos cuatro años por un valor de 6.534 euros para la policía. Así como el contrato de mantenimiento de los programas informáticos que utilizan las secciones de gestión tributaria, recaudación, intervención y secretaría también para 4 años por 187.404 euros. Y el mantenimiento de los programas de nóminas y recursos humanos por 33.786 €.

Del mismo modo, tras rechazar el recurso interpuesto por FEPAS una de las seis empresas que presentaron sus ofertas para la licitación del Servicio ayuda a domicilio se adjudica esta contratación a la empresa Sacyr Social para los próximos dos años por un importe de 18,11 euros por hora hasta un máximo de 1,1 millones de euros para dos años.

También a la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios se le ha adjudicado el servicio de Atención preventiva a personas mayores en el Centro Intergeneracional del Ayuntamiento de Aranda, la firma que más puntos ha obtenido de las tres presentadas y que se hará cargo del servicio durante los próximos dos años por un importe de 166.400 euros.

Por último, la Junta de gobierno aprobaba la primera prórroga de la gestión de la Escuela de Cerámica y el Museo de cerámica por un año a partir del 29 de marzo por  2.550 euros brutos al mes.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 04/02/2020 10:39:09
 
Espero que no sean los mismos que hicieron la de la Arandina, puesto que parecía hecha por niños de primaria.
Por cierto, además ya ni funciona.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.