Una carrera del Sandoval en apoyo a la salud mental

El instituto participa en el Día de la Educación física en la calle

16/04/2024 13:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana, 17 de abril, se celebrará la 14ª edición del Día de la Educación Física en la calle. Son cientos los centros educativos en España que salen de las aulas para desarrollar una acción lúdica que conciencie sobre la importancia de lograr un equilibrio en torno a la salud mental de la educación física y uno de los centros arandinos, el instituto de Secundaria y Bachillerato  Sandoval y Rojas, quiere propone para esa jornada una carrera con fines solidarios.

Participarán los alumnos de 1º de ESO y 1º de bachillerato en una carrera solidaria por las inmediaciones del Instituto con un fin benéfico, ya que la recaudación que se consiga se hará llegar a la asociación Salud Mental de Aranda de Duero.

De esta manera se consigue apoyar a una organización que trabaja en pro de la salud mental, pero también sensibilizar a los alumnos sobre la importancia que tiene contar con una buena salud mental y cómo se puede conseguir o mejorar con el ejercicio físico. Introducir la actividad física en nuestra vida diaria y en la educación es lo que se reivindica desde el Consejo General de la Educación Física y Deportiva que impulsa esta actividad en toda España.

Imagen: Visita de la atleta Celia Antón al instituto Sandoval ./ @ labibliotecadelsandoval

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.