Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Unanimidad para que Aranda esté comprometida con las energías renovables

Y con la contratación de suministro a empresas de economía social

05/06/2018 8:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Seis de los siete grupos municipales aprobaron en el Pleno correspondiente al mes de mayo la moción presentada por IU-EQUO para que el Ayuntamiento de Aranda de Duero asuma el compromiso con las energías renovables. El único que se desmarcó de la mayoría fue el de Renovación Arandina Progresista, que echaba en falta un informe técnico que respaldase esta medida. Además, su portavoz Eusebio Martín manifestaba que no se trata de una opción que abaratará los costes, sino que por el contrario podría aumentarlos.

El compromiso de Ayuntamiento a partir de ahora es pujar por una contratación del suministro energético para las instalaciones municipales con empresas comercializadoras que ofertan de forma única a todos sus clientes la prestación del servicio eléctrico con el 100% de energía renovable. Con ello, el Consistorio se quiere implicar en un nuevo modelo energético donde la ciudadanía y el control público está presente, además de basarse en fuentes de energías renovables.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.