Una participativa presencia de Aranda de Duero en FITUR

Diferentes colectivos irán de la mano con el Ayuntamiento para promocionar la ciudad

18/01/2024 12:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero estará presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 24 al 28 de enero en el palacio Ifema de Madrid. Y lo hará, excepcionalmente, con una gran participación de los colectivos del municipio. La asociación de hosteleros, la de sumilleres, la coordinadora cofradías, la asociación de gigantes y cabezudos, la Tanguilla, la Escuela municipal de folclore, Sonorama Ribera y la IGP de la morcilla de Burgos a través de la empresa Morcillas El Revillano acudirán a la feria con un objetivo común: promocionar Aranda de Duero.

“Aranda de Duero. Ciudad subterránea” es el título que se la ha dado a la presencia de la capital ribereña en Fitur. Porque el stand en forma de isla de 33 metros cuadrados que se podrá visitar en el pabellón 9 se quiere utilizar, apunta el concejal de Turismo Juan Manuel Martín, para “desvelar sus secretos subterráneos para que los visitantes puedan descubrir atractivo que tenemos en la localidad, porque el mayor atractivo que tenemos está bajo el suelo”.

La concejalía de Turismo invertirá en torno a 25.000 euros para, con ayuda de todos los colectivos que apoyan la presencia de Aranda de Duero en Fitur, contar con un stand donde se desarrollen un gran número de presentaciones y dinámicas, proponiendo al visitante “un espacio donde se den a conocer todas las alternativas que ofrecemos en Aranda”. Con un incremento de un 4% del turismo en 2023, Martín espera que los resultados de este año sean aún mejores.

Así, habrá degustaciones, catas, música, bailes, juegos tradicionales, juegos para disfrutar en familia en torno al plano de Aranda de 1503, e incluso la posibilidad de hacerse una foto con el padre de Pilar la Molinera, el Fortu; un personaje que forma parte de una canción tradicional. Con su cabezudo los visitantes podrán hacerse fotos para subirlas en las redes sociales si quiere optar a un premio de una estancia para dos personas en Aranda.

Las presentaciones y actividades serán emitidas en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento arandino para que aquellos que no puedan acudir a Madrid, puedan ver lo que se hace allí en todo momento.

 

Imagen: (De izquierda a derecha) Miguel Ángel de Domingo (ASAR), Maribel Martín (Morcillas El Revillano), María Peña (Coordinadora de Cofradías), Juan Manuel Martín, Nuria Leal (ASOHAR y José Requejo (Escuela de folclore).

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 18/01/2024 17:24:46
 
Cuantas veces se ha ido con el mismo tema de las bodegas a saraos de este tipo??, 25.000 euros mas que se perderán como lagrimas en la lluvia. Ojala me equivoque
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 18/01/2024 19:28:41
 
Yo creo que Fitur es una feria trasnochada. No sé los profesionales como lo ven. Pero hoy día las redes son las que mueven el turismo. Y si no recordad lo de la "Petra" española. Y así otros lugares. Yo cuando quiero ver algo lo busco en las páginas locales o lo conozco por las cookies que me llegan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Por Aranda 19/01/2024 9:02:39
 
Llevar las cofradías jejeje menudo interés turístico tiene :)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   aranriber 19/01/2024 10:17:42
 
Pienso que hay que estar en esa Feria, independientemente de si es mucho o poco el importe asignado. Y Aranda tiene muchas más cosas que las bodegas subterráneas como tres monumentos nacionales: las iglesias de Santa María, la de San Juan y la lamentablemente relegada de San Nicolás en el barrio de Sinovas. También la ermita de la Virgen de las Viñas con su paseo, el humilladero, el entorno de puente románico etc. Hay que llevar su industria, sus bodegas actuales como la emblemática Torremilanos y la de Tierra Aranda, sus ríos, sus fiestas, su actividad cultural, su gastronomía, su comarca que para eso es la capital de la Ribera (Peñaranda, Gumiel del Mercado, Gumiel de Izán...) y tantas otras cosas aunque falta recuperar el casco antiguo, bastante deteriorado, dotar de museos y salas de exposiciones que abran los fines de semana, abrir el Centro de Arte Joven o Actual, el Albergue de Las Francesas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Dante 19/01/2024 10:39:57
 
Ahora lo único que se puede enseñar son obras empezadas, se puede fomentar una ruta mirando por las vallas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS