Una revista para celebrar el medio siglo de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina

El colectivo vecinal nació reivindicando y continúa haciéndolo a día de hoy

15/01/2024 10:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

2024 es un año muy importante para el barrio de Santa Catalina. Se celebran los 50 años de vida de la asociación de vecinos, que ha querido comenzar este aniversario de una manera muy especial.

Porque la Junta directiva ha editado una revista conmemorativa en la que se repasan las cinco décadas de historia de esta institución. Los socios la recibirán con el pago de la cuota anual, de cinco euros, en su domicilio. “Queremos festejar este año, el largo camino recorrido desde el año 1974 cuando se constituía una agrupación vecinal en la parroquia de Santa Catalina con el nombre de Asociación de Padres de Familia y Vecinos de Santa Catalina”, explica el actual presidente del colectivo vecinal, Antonio Adeliño.

El colectivo adquirió hace 50 años su personalidad jurídica, pero que venía funcionando desde tres años antes. Todo se inició con una reivindicación, la de la construcción de un nuevo colegio en el barrio porque el extinto “Virgen de las Viñas” de titularidad municipal, era insuficiente para acoger a todos los niños en edad escolar.

 

Junta directiva elegida en 2023./ Imagen proporcionada

 

Consiguió la apertura del colegio Santa Catalina, pero también antes de nacer jurídicamente, en julio de 1973, logró que se inaugurase un parque infantil construido por este colectivo vecinal, hecho a prestación personal, con maquinaria prestada y materiales donados. Se conocía popularmente como “parque de las ruedas” aunque se denominó oficialmente como parque de “Santa Catalina” y posteriormente como parque “Príncipe de Asturias”.

Todos estos datos y muchos más, se podrán encontrar en las 40 páginas que resumen la historia de la Asociación de Vecinos. Para ello se ha contado con los siete libros de actas de sesiones y de los Estatutos y Reglamento de Régimen Interno de la Asociación de Vecinos. También se ha obtenido información del libro “Así nació una Parroquia” de don Felipe Ontoso Molero; del libro “Viviendo y conviviendo en Aranda de Duero y su comarca” de Francisco Benito Benito, y de los recuerdos de los pioneros de esta Asociación de Vecinos.

“Deseamos que la lectura de estas páginas, sea del agrado de los socios y que los que aparecen en las fotos con algunos años menos”, termina diciendo el presidente de la Asociación de vecinos de Santa Catalina.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS