Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Unas jornadas "sonorámicas" también para la policía local

El ruido y las ventas no autorizadas han protagonizado sus intervenciones

17/08/2022 8:53 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Más de la mitad de los avisos atendidos por la policía local durante los días que ha durado el Sonorama han estado relacionados con el festival. De los 341 recibidos, 178 han sido derivados del encuentro que ha congregado en Aranda a alrededor de 30.000 personas, siendo los días álgidos el jueves 11 de agosto y el sábado 13 de agosto.

Unas jornadas donde las quejas en materia de ruidos han estado a la orden del día. Han sido 11 las recibidas y 10 los controles que se han efectuado sobre dispositivos y elementos de reproducción de música.

También se han cometido infracciones: 4 por la ocupación de vía pública para la venta ambulante no autorizada y 1 por falta de respeto a los agentes.

Durante estos días han llegado a las instalaciones de la policía local 20 objetos perdidos de los que 11 han sido entregados a sus propietarios: carteras, mochilas, relojes e incluso un patinete.

Con respecto a los controles de alcoholemia se han realizado 47 pruebas y dos de ellas resultaron positivas superando el índice de 0.25mg/ l.

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Josito 17/08/2022 10:03:14
 
Joer y no han visto los coches encima de las aceras???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandino210 17/08/2022 10:35:34
 
Esos solo se los ven a los arandinos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dante 17/08/2022 10:48:19
 
Ni coches encima de las aceras, ni gente orinando en cualquier esquina
Eso empieza a pasar ahora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   jaky 17/08/2022 11:15:12
 
#1 así es
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dearandayllorashijoundemonio 17/08/2022 11:22:36
 
Durante todo el Sonorama solo hacen 47 pruebas de alcoholemia en 4 días, una media de menos de doce al día. Y eso que saben a lo que va la peña. No interesa pillar a muchos sonoramicos, no sea que no vuelvan el año que viene.
Luego durante el año, cuando hace falta recaudar ya nos hacen los controles a los del pueblo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   JALISCO 17/08/2022 13:14:15
 
Espectacular desde la ventana de mi casa y sin pagar como se oía. Este Sonotone es gratis para todos los Arandinos y luego se quejan algunos. Me fui el sábado a Burgos y como que estaba en la plaza del Trigo, tiene que ser por los molinos que con el aire hace diabluras. O una de dos, el ruido me ha dejado más tonto de lo que estoy.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   max 17/08/2022 13:52:42
 
#5, Una posible solución para que no recauden a tu costa es que no conduzcas borracho, lo digo porque no sé si habías contemplado esa opción…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   dearandayllorashijoundemonio 17/08/2022 15:44:07
 
#7 a mi costa no recaudan porque no puedo beber alcohol.
Pero creo que no sabes leer, este verano te vendría bien el cuadernillo de comprensión lectora de Santillana nº3. Bueno no, mejor el nº2 que estás muy verde.
Por si no has entendido el mensaje, viene a decir que durante el Sonorama 12 controles diarios me parecen pocos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   max 17/08/2022 15:58:16
 
#8 Es que me llego por el Santillana 1 y me ha parecido entender de que ponías: “Luego, durante el año, cuando hace falta recaudar, ya nos hacen los controles a los del pueblo”. Pero lo habré leído mal. De hecho, las comas las he puesto yo, que para eso soy un ignorante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Refor 18/08/2022 7:35:42
 
#9 Max, no seas cínico ni derives la conversación a cuestiones superfluas, ya tenemos bastantes demagogos en la política y en los medios de descomunicación; aquí se viene a hablar no a decir gilipolladas.
Estén las comas en su sitio o no lo estén, se entiende claramente el comentario de "dearandaylloras..." .
47 PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA DURANTE 4 DÍAS DE FESTIVAL AL QUE ASISTEN 30.000 PERSONAS.
Un total de pruebas similar al que pueden hacer cualquier tarde de un día de diario para controlar a la población arandina. Es más, a la población arandina les ponemos el radar, si exceden la velocidad les hacemos también la prueba del alcohol, y si el tío da positivo, le hacemos también la prueba de drogas; a ver si de una tacada pillamos a uno que cometa las tres infracciones juntas para sacar un buen titular y que así parezca que hacemos algo...
Luego nos vienen aquí 30.000 personas que vienen exclusivamente al despendole y a la ingesta masiva de alcohol y otras cosas, pero a eso tenemos que darle permisividad y hacer la vista gorda... No hace falta decir porqué.
Claro !! Luego nos dicen que las leyes están para cumplirlas y que las sanciones, los controles y las actuaciones policiales están para evitar ilegalidades y para disuadir al ciudadano de tener comportamientos ilegales, y vas tú y te lo crees. Anda allá !!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   max 18/08/2022 9:26:23
 
Ahora sí que me has matado #10. Se hace un control, se pilla a un tío excediendo la velocidad, borracho y drogado, y es para sacar un titular.
Lo de que era para recaudar ahora me parece menos descerebrado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 18/08/2022 10:33:23
 
Max, creo que está muy claro lo que se te quiere decir, pero si no lo quieres entender pues no lo entiendes, pero está muy claro, si las leyes son para todos, quiere decir para todos, no para unos sí y otros no, a conveniencia del órgano competente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   BibaLLo 18/08/2022 12:17:10
 
Y digo yo.... ¿alguien ha pensado que mientras que están ahí (en el cruce de la foto) no pueden estar haciendo pruebas de alcoholemia?
Es posible que hayan tenido un poco de trabajo extra...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido