Un ascensor para el colegio Fernán González

El AMPA del centro reivindica una escolarización accesible y digna

25/09/2024 9:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se exige un ascensor para el centro educativo que garantice la escolarización accesible y digna. Así se solicita por parte de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público Fernán González, a través de un escrito remitido a la Consejería de Educación de la Junta, la Dirección Provincial de Educación y al Ayuntamiento de Aranda. La reivindicación se ha querido ahora hacer pública después "de agotar otras vías y de llevar mucho tiempo solicitando una solución desde los propios padres implicados, el equipo directivo del centro, el AMPA, el Consejo Escolar, etc". Las familias afirman no entender como un edificio público que alberga 450 alumnos y 30 profesores, no está adaptado a la normativa.

"Nuestro colegio no es un centro de reerencia de niños con problemas motóricos, pero lo que sabemos es que todos los años algún usuario del centro necesita que le ayuden a subir y bajar las escaleras o, incluso, se tiene que quedar en casa por no poder acceder a las aulas por accidentes o enfermedades", detalla el AMPA en su escrito. En este sentido, desvelan que en una encuesta rápida ralizada en el centro durante el pasado curso, más del 10% de los alumnos ha estadoc on alguna incapacidad física en al´gun momento de su escolarización. "La situación es que todas las aulas de primaria están en una primera y segunda planta a las que se accede únicamente por las escaleras. No existe ni elavador ni rampa que pueda facilitar este acceso", detallan.

Los familiares de los alumnos recuerdan que la eliminación de barreras arquitectónicas "es una obligación, no un capricho". Algo que, consideran, se convierte en una "urgencia imperiosa" con varios alumnos que "hacen de esta medida la única opción para poder asistir al centro".  Aluden a casos como el de Darío, Álex o Garazi quienes "al inicio de la escolarización no presentaban ninguna dificultad, pero por enfermedades que se les han diagnosticado en su etapa escolar, su movilidad se está viendo limitada y necesitan soluciones". En el escrito presentado se detallan los casos de estos tres pequeños y la imperiosa necesidad de que el centro cuente con un ascensor.

"Nuestros niños se merecen poder asistir a clase con toda la normalidad que requieren y en un espacio seguro", insisten. Por ello, hacen un llamamiento "urgente" a la Consejería de Educación para que escuche la "necesidad y ofrezca una solución urgente y necesaria".

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 25/09/2024 16:41:35
 
Lo habitual en esta zona es que buena parte de las administraciones públicas incumplan lo que exigen cumplir a los ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS