Un dictamen desfavorable, pero que permite la elevación de los presupuestos a Pleno

Las cuentas municipales ya están preparadas para el último paso, su aprobación

17/05/2024 9:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo de gobierno ya cuenta con el dictamen de los presupuestos municipales de Aranda de Duero para 2024. Y a pesar de que es desfavorable, consigue pasar un procedimiento necesario para que puedan ser elevados a Pleno.

Este jueves tenía lugar la comisión de Hacienda en la que se debatían las enmiendas. Más bien ha sido una continuidad de la que se celebraba el 26 de abril, donde el surrealismo y el enfrentamiento fue el protagonista. En esa ocasión no se pudieron dictaminar, no fueron votados porque la oposición decidió no hacerlo.

En el segundo intento sí que se llegó al voto. Y a pesar de que existe un acuerdo Sentir Aranda- PSOE para aprobarlos en Pleno, eliminando liberaciones y puestos de confianza, se ha tenido que llevar a cabo la votación con la única fórmula que se podía. Según señala el concejal de Hacienda, Guillermo López, los inconvenientes burocráticos no permiten hacerlo de otra manera porque existe un límite de modificaciones que se pueden llevar a comisión, y en este caso se ha sobrepasado. “En el caso del acuerdo al que podemos llegar con los otros grupos no tiene cabida según los procedimientos dentro de la comisión, por lo tanto, la única solución en este caso es que fueran directamente a pleno”, detalla el edil de Sentir Aranda.

Ahora sólo cabe esperar al Pleno, que seguramente tendrá lugar la próxima semana, donde esa modificación de la eliminación de las liberaciones se tendrá que llevar a través de una enmienda transaccional si el equipo de gobierno quiere que los presupuestos por fin sean aprobados.

¿Qué pasará si no lo hacen? En el aire queda la pregunta sobre qué pasaría en el caso de que el equipo de gobierno al final decidiese no presentar la enmienda transaccional y llevar a Pleno lo votado en la comisión. Todo apunta a que no será así, porque hay un acuerdo entre medias, pero en el supuesto caso de que no se cumpliese el asunto de presupuestos podría derivar en la anunciada cuestión de confianza anunciada por el alcalde arandino.

https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/linajeinterpondraunacuestiondeconfianzasinoseapoyanlospresupuestos/

Imagen del último Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.