Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Unidas Podemos busca la representación ribereña para el Congreso y el Senado

Jorge García y Yonathan Gete aspiran a llegar a Madrid

05/11/2019 12:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el ánimo de hacer llegar la voz de la Ribera del Duero al Congreso y al Senado, Unidas Podemos presenta, para las dos cámaras, candidatos ribereños a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Jorge García es el número 2 de la lista de la coalición por Burgos y Yonathan Gete es uno de los tres aspirantes al Senado.

 

Actividades de campaña

Para la campaña electoral son tres las acciones que llevarán a cabo. Dos serán a pie de calle, en la plaza del Trigo, donde el miércoles 6 por la mañana y el viernes 8 por la tarde instalarán una mesa informativa. El acto central tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa de Cultura con un ‘Encuentro con la gente’ que contará con la presencia del secretario general de Podemos en Castilla y León Pablo Fernández, la procuradora de Podemos en las Cortes Laura Domínguez, los candidatos al Congreso por Burgos número 1 Lola Martín- Albo y número 2 Jorge García; y el candidato al Senado Yonathan Gete. Además de presentar su programa se iniciará una ronda de preguntas para la participación del público asistente.

 

Programa

Desde Unidas Podemos reconocen que “no nos gusta esta repetición de las elecciones”, pero aseguran que vuelven a presentarse “para trabajar por lo que la gente necesita y reclama”, destaca Gete.

Ubicados en la comarca y en el ánimo de obtener representación ribereña señalan que su línea de trabajo pasará por la A-11 “porque basta ya de victimas en la N-122”, por la apuesta por el ferrocarril convencional “no por la alta velocidad, sino asequible para la mayoría de la población”, por la legislación sanitaria que ayude a las comunidades para contar con “unas instalaciones dignas y personal médico adecuado”.

Desde un ámbito más general, el programa de Unidas Podemos incluye la lucha contra la corrupción a través de una Ley “que obligue a que devuelvan lo robado”; por una banca pública; por un estatuto de trabajadores “que acabe con la degradación de los derechos laborales”; por una transición hacia un nuevo modelo energético basado en las energías renovables; por unos impuestos que permitan “que paguen más los que más tienen”; por la garantía de una escuela pública inclusiva, laica y feminista donde se derive el 7% del PIB aboliendo de forma progresiva la educación concertada; por terminar con un alquiler abusivo que no permite la emancipación de los jóvenes; por la creación de un Ministerio de Igualdad de género “que luche contra la lacra del terrorismo machista”; por unas pensiones blindadas a la subida de la vida; y por un cerco a las casas de apuestas, a las que consideran “la nueva heroína del siglo XXI”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.