Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Unidas Podemos pide 61 millones de euros para la línea del Directo

Multiplica por seis el anuncio de la ministra de Transportes

06/11/2021 13:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de una enmienda que ha registrado, la formación formada por Izquierda Unida y Podemos pide que los presupuestos generales del estado contemplen una partida de 61 millones de euros para la reapertura a la circulación de la línea de ferrocarril Directo por Madrid-Aranda-Burgos.

Se trata de una apuesta más ambiciosa que la que en el día de ayer realizaba la ministra de Transportes en Burgos, quien anunciaba el proyecto de desatascar la bateadora que se encuentra obstruyendo el paso a la circulación desde 2011. Raquel Sánchez cuantificaba esos trabajos en 10 millones de euros, cantidad que Unidas Podemos pretende multiplicar por seis.

Desde Unidas Podemos defienden el beneficio social y económico que supondría para toda la provincia de Burgos la reapertura de esta vía. “Una vez más, hacemos visible esta reivindicación social y demandamos una partida presupuestaria para poner en funcionamiento, de nuevo, la tan necesaria comunicación desde Madrid con el norte de  España en línea recta y, por extensión, comunicar Europa con África desde  el puerto de Bilbao hasta el de Algeciras por ferrocarril”, explican.

Apostar por el corredor central, defienden, es “una prioridad política para con nuestra provincia”. “Consideramos que esta línea siempre debería haber tenido garantizado el  mantenimiento y no es de recibo el abandono que ha venido sufriendo, especialmente, desde el derrumbe del túnel de Somosierra, hace ya 10 años”, afirman.

Por todo ello, Unidas Podemos espera recibir el apoyo del resto de partidos políticos para que salga adelante esta enmienda “y volver a hacer realidad las comunicaciones por tren como medio de transporte más sostenible para la provincia de Burgos”.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 06/11/2021 14:06:38
 
...que nadie se engañe...aquí ni Circunvalación, ni Autovía, ni Hospital, ni Dirrecto, ni....Y no hecho la culpa a ningún Grupo Politico en concreto. Aquí es lo que hay...
Y ojalá no se lleven lo que tenemos...con la Gran Crisis que se avecina. Las Ofertas para Instalaciones Industriales en los ámbitos Nacional e Internacional están a precio de Saldo...Tiempo al Tiempo.
Y ...¡Ojalá me equivoque!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 07/11/2021 20:37:22
 
Muy pronto será una realidad el ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos, dejemos que Adif trabaje para ello, habrá partidas express para ello, la administración central ha recibido el eco de nuestras demandas. Perseverancia ya !!! No más precipitacion !!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 08/11/2021 13:00:04
 
#2#...te agradezco tus buenas intenciones...pero lamentablemente va a ser que No....Tiempo al Tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dominicandontwork 08/11/2021 14:46:50
 
Viva la subida de impuestos , luz,gas,gasolina por las nubes, por no hablar que en 2 años tendremos que pagar por circular por las autovías.
Pero no os preocupéis porque os han subido el salario mínimo 8 euros al mes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PCR 08/11/2021 15:59:43
 
https://www.eldiario.es/sociedad/gobierno-deroga-ley-aznar-abrio-puerta-privatizacion-sanidad_1_8468709.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   qqwerty 08/11/2021 16:08:16
 
#4 la vineta va a ser ya en 2022.

Ayer publicaron la idea de un nuevo impuesto a la ropa "porque la industria de la moda contamina mucho".

Como siempre "será muy poquito", y servirá para lo mismo que el del reciclado: para robarnos y tomarnos el pelo a los siervos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   veraneante 09/11/2021 14:29:37
 
Hay mucha gente en Aranda que apoya el tren pero nunca lo cogió o lo cogerá si en un futuro se recupera. Cuando empecé a trabajar en Madrid coincidió con los últimos años del tren y algún finde aproche para volver a casa de mis padres en tren si pillaba tarifa Web. El precio normal eran 20 € y la duración era similar al Continental. Actualmente el precio del bus i/v son menos de 14 €. ¿Es posible un precio similar? ¿O bajar el tiempo a 1h15m por ejemplo?
Entiendo que el tren puede ser interesante para las mercancías pero a día de hoy no sé si muchas empresas volverían a usar el tren para el tramo Aranda-Madrid.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.