Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Unidos Podemos pide 12 millones para destaponar el túnel de Somosierra

Y un compromiso para su puesta en valor

22/01/2019 8:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No entienden los integrantes de Unidos Podemos que el PSOE, después de defender el Tren Directo y presentar enmiendas ante los presupuestos que diseñaba en el gobierno central el PP, haya mostrado ahora “una falta de compromiso importante” no incluyendo un solo euro para la reapertura de la línea 102 entre Aranda y Madrid. Asegurando que  “el tren Directo es fundamental para Ribera, para provincia y para España” y una infraestructura que permite el derecho a la movilidad de 180.000 personas y que apoya al desarrollo económico, propondrán a los socialistas la inversión de 12 millones de euros para el arreglo del túnel de Somosierra en los Presupuestos Generales del Estado.

El diputado nacional Miguel Vila ha dado a conocer las pretensiones de su partido en Aranda de Duero, asegurando que en esa negociación también irá implícito el compromiso de una inversión a mayores para poner en valor esta línea convencional en los próximos años mediante partidas que permitan la reapertura, la electrificación y la puesta en servicio de la línea. “Ahora planteamos en la negociación al menos lo mismo que exigieron al PP, 12 millones de euros para empezar a  reparar el túnel”, comenta Vila, que se muestra confiado en que esta negociación salga adelante porque “no me parece razonable que rechacen lo que ellos propusieron”.

 
9 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   el aguijon 22/01/2019 13:57:44
 
lo que me da pena es que el único diputado que hemos tenido en burgos ( siendo de Madrid) que ha venido a dar cuentas y explicaciones de lo que ha hecho ahora el señor iglesias lo ha defenestrado.
de todas maneras esto no hubiera pasado si al igual que los canarios o los vascos tuviéramos diputados de nuestra tierra y comprometidos solo con ella y no con partidos de nivel nacional que solo hacen que obedecer al amo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El hombre del hacha 22/01/2019 16:20:21
 
Yo me descojono....pero si sois vosotros los q apoyáis al psoe en unos presupuestos q no incluyen nada para el directo....basta ya de decir tonterías y qdar bien de cara a la galería....como cambian las cosas...lo bien q estabais en la oposición lanzando proclamas...pero ahora q es la hora de la verdad.....sois todos iguales....VÁYANSE TODOS A LA MIERDA...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Arandin0 23/01/2019 11:12:16
 
Este es un ejemplo claro y mira que me duele decirlo porque posiblemente Si Se Puede ha sido el partido nacional que más ha apostado en Aranda, pero lamentablemente no se puede replicar aqui y luego en el congreso apoyar al que gobierna. No tienen libertad para votar en función de los intereses de su tierra los diputados de partidos nacionalistas con intereses más allá del regionalismo de una comarca. Y si lo hacen se exponen a ser expulsados del partido o dejar su acta. Por tanto en qué tipo de democracia vivimos donde los militantes de un partido político no pueden desmarcarse de los intereses globales del partido. Hemos visto con anterioridad como Máximo López cuando fue diputado voto en contra en el congreso de una medida que favorecía de la apertura del directo.

En esta región mientras no aspiremos a tener un partido regionalista con fuerza que represente los intereses de la comarca y apueste por las alcaldías en los pueblos de la Ribera del Duero, apueste por tener representación en Diputación Provincial, Cortes y Congreso. Mientras eso no pase nos van a seguir toreando pero bien con el "es que quiero pero no puedo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Geo 24/01/2019 4:53:35
 
Un hombre y una mujer querian un templo.
Y un dia lo tuvieron.
Ya en el templo felices.
El templo se comio al hombre y a la mujer.
Y el cuento se a acabado,furon felices y pusieron el cazo.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.