Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Unidos por la Sanidad arandina

Procuradores del PP, PSOE, C's y Podemos reclaman al consejero incentivos para los médicos comarcales

31/10/2018 8:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los tres procuradores ribereños –Máximo López del PP, Luis Briones del PSOE y José Ignacio Delgado de Ciudadanos- y su homóloga burgalesa de Podemos, Laura Domínguez, han cumplido la promesa que hacían en la reunión convocada por las asociaciones de vecinos donde se anunció una movilización ciudadana para el próximo 17 de noviembre por la falta de especialistas y este martes se reunían con el consejero de Sanidad Antonio Sáez Aguado para darle a conocer las inquietudes de la Ribera del Duero en materia de Sanidad.

Sobre la mesa se puso el problema de la falta de especialistas y desde la Junta se confirma que, a día de hoy, en el hospital Santos Reyes quedan por cubrir las plazas de dos radiólogos, un ginecólogo, un digestivo, un cardiólogo, tres médicos de Urgencias y un pediatra. A ello se suma la falta de tres de los cinco pediatras que prestan servicios en los dos ambulatorios arandinos.

Por el momento, sólo cabe esperar, anunciaba el consejero, ya que el plazo de incorporación del concurso de traslados que se iniciaba el pasado 15 de octubre no termina hasta el 15 de noviembre. Una vez pasado este día se deberá estudiar la nueva configuración sanitaria. Y entretanto, desde la gerencia de Salud se ha ordenado a través del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a reforzar las consultas en el ospital Santos Reyes y las áreas de Salud.

Los procuradores pidieron “incentivos reales” por parte de la administración para que los facultativos opten por quedarse en los hospitales comarcales. Tanto en Aranda de Duero, como en Miranda de Ebro o en Medina del Campo (Valladolid). Del mismo modo dejaron patente “la frustración y el malestar” de los ribereños.

La próxima cita, dentro de dos semanas. Nuevamente los cuatro se reunirán con el consejero. “No vamos a cejar en el compromiso de recuperar la normalidad de la atención Sanitaria en Aranda y la comarca”, advierten desde las cuatro agrupaciones.

 

Imagen: De izquierda a derecha Máximo López, José Ignacio Delgado, Antonio Sáez Aguado, Luis Briones y Laura Domínguez. /DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.