Unidos por el Hidrógeno

Aranda de Duero se adhiere a la Asociación Castellano Leonesa del Hidrógeno

31/05/2024 8:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por unanimidad de los grupos municipales que conforman el Ayuntamiento de Aranda de Duero, este jueves se ha aprobado la adhesión del Consistorio a la Asociación Castellano Leonesa del Hidrógeno (H2 CYL). Una unión que para los arandinos supondrá un gasto de 1.089 euros anuales por su condición de socio, que merecerá la pena, coinciden los políticos locales.

Juan Manuel Martín es el concejal de Promoción y el impulsor de esta adhesión, ya que la considera que la apuesta de Aranda por subirse al tren del hidrógeno traerá beneficios a la ciudad. “Es uno de los ejes para la promoción industrial, hacer partícipes a nuestras empresas en el cambio de la transición energética es algo fundamental para nuestro futuro”, defiende.

La Asociación de Empresarios ASEMAR ya forma parte de este colectivo, y el deseo del Ayuntamiento es que las empresas se unan a este proyecto y que otras nuevas “piensen en Aranda para implantarse”.

H2 CYL ofrece el acceso a la información a tiempo real en materia regulatoria, tecnológica, financiación y convocatoria de ayudas y subvenciones. Asesora en el desarrollo de proyectos e I+D+i y coordina proyectos entre asociados, organizando además encuentros y formación. La búsqueda de oportunidades de negocio es otro de sus cometidos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.