Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Uniformidad también en los taxis

El Ayuntamiento aprueba un manual de imagen para los vehículos que se incorporen a la flota actual

15/06/2018 13:04 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La última Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a un manual con el que se pretende que los taxis que circulen por la villa cuenten con una imagen más homogénea. Este, se ha previsto como un desarrollo del Reglamento regulador del servicio de taxis que ya fue aprobado en el año 2015.

Si bien es cierto que, como informa el edil Máximo López, “el Ayuntamiento no va a obligar a nadie a cambiar o pintar su vehículo, pues somos comprensivos”, a medida que se vaya renovando la flota, los nuevos automóviles deberán contar con una línea de apariencia concreta. En ese sentido, los futuros taxis deberán contar con una carrocería de color blanco y lucir en sus dos puertas delanteras sendas franjas rotuladas en color azul cyan. Así, según se detalla en el documento, “la referencia pantone de este color es la Process Cyan y deberá escogerse la más aproximada del catálogo del fabricante de pintura o vinilo adhesivo que se vaya a utilizar”.

De igual modo, los propietarios de un taxi en la capital ribereña deberán rotular en ese mismo tono la palabra “taxi”, esta “a un tamaño de 13x5 cm y en la tipografía Arial Narrow Bold o Helvética Narrow Bold” y su “posición concreta se determinará siguiendo los criterios de óptima visibilidad para el peatón”.

También en dicho espacio, en las puertas delanteras del vehículo y centrado dentro de la franja de color azul, los nuevos coches que realicen el servicio de taxi tendrán que tener incorporado el escudo municipal, así como el texto “Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero” inmediatamente debajo.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 16/06/2018 8:37:22
 
A mi me parece una buena idea,que hace años debia estar impuesta en las paradas de taxis, que sean de ambito local. La razon sera que el pirateo de vehiculos que no son taxis , no podra ocurrir sin riesgo del propietario del vehiculo . El contrasentido, que el vehiculo solo puede emplearse , como debe ser para trabajar .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 19/06/2018 13:05:34
 
No sabía que había pirateo de taxis en Aranda.
Pero a mi no me parece que sea necesaria esta homologación
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   TRAHENA 02/08/2018 17:26:43
 
Desde www.trahena.es (Especialistas en Vestuario Laboral) nos ofrecemos a ayudar a mejorar el servicio del sector del taxi, si pensasen en querer dar un cambio a la imagen que quieren mostrar en cuanto a ropa de trabajo o uniformidad laboral se refiere. Les asesoraremos con los productos que mejor les convenga y con la personalización que deseeen. Un saludo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.