Un joven emprendedor que pisa fuerte

Miguel Rojo se subió al barco de la hostelería y ahora organiza su primer concierto como promotor, el de La Fuga

13/04/2024 7:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hace ocho meses, el joven Miguel Rojo reunió todos sus ahorros y se sumergió en el mundo del emprendimiento sin dejar de estar relacionado con su pasión, la música. Con 21 años reabrió en la calle Hospicio del barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero el mítico Café Berlín, y ahora pone en marcha su segundo proyecto, la promotora musical Canta a pulmón, con un primer paso espectacular.

Porque Rojo ha conseguido, nada más y nada menos, que el grupo cántabro de La Fuga se suba a un escenario en la capital ribereña. Lo hará el próximo 5 de julio, viernes, en el patio del centro cívico a partir de las 19 horas. Un gran proyecto para alguien que acaba de empezar, pero que está con los pies en el suelo.

Eso sí, haciendo lo que le gusta, algo que, asegura, “considero un privilegio, y si la gente lo valora mucho más”. Los inicios en el Café Berlín “han sido duros”, reconoce, pero ha conseguido convertir este establecimiento en un punto de encuentro de la música en directo. En estos meses han sido más de una treintena de conciertos los que se han realizado allí y es un suma y sigue a más actuaciones.

Con La Fuga es el primer concierto que organiza como promotor, pero el recorrido para conseguirlo ha sido largo. “Durante toda mi vida el dinero que he tenido lo he gastado para ir a conciertos, porque la excusa para cualquier viaje que he hecho ha sido uno u otro concierto”, nos cuenta. Pero algo le distinguía a él del resto del público.” yo me fijo más en quién lleva la producción, cómo lo hace, en la seguridad, en las barras…”.

Su aspiración es la de organizar conciertos, eventos y fiestas a gran escala. Está cerrando patrocinios para su primer proyecto, para el que espera una respuesta de 2.000 personas. Se ha decantado por La Fuga porque opina que su música es idónea para todas las edades. Comenzaron a tocar en el grupo en 1997 y desde entonces no han parado de hacer conciertos, con 14 discos publicados.

Las entradas ya se pueden comprar al precio de 20 euros en el café Berlín.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 13/04/2024 22:10:45
 
Te deseo lo mejor Miguel.

El último promotor arandino que recuerdo aparte de los de Sonorama, que fué concejal, creo que salió muy mal parado de este negocio.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.