Un mural para realzar la figura del patrón de los animales

La ermita de San Antón luce un nuevo mural que tendrá que quitarse cada año

17/01/2024 11:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los cofrades de la cofradía del Glorioso San Antonio Abad no han podido cumplir al completo uno de sus sueños, contar con un mural pintado en la pared de la ermita de San Antón de Aranda de Duero que representase al santo y a sus queridos animales. Se han tenido que conformar con una lona que tendrán que instalar y desinstalar todos los años.

Explica Teo Velasco Pastor, uno de los mayordomos, que desde la cofradía se pensó “que sería bonito que pudiésemos tener un mural en la pared de la ermita”, pero la pega la pusieron desde el Ayuntamiento. “Nos dijeron que tenía un impacto visual y que no podíamos pintarlo”, comenta, por lo que optaron por imprimir el diseño en una lona, que ahora se ha instalado sobre la fachada y que en unos días se quitará para guardarla para el año que viene. “No nos dejan tenerla todo el año”, señalan desde la cofradía.

Una hermandad, la del Glorioso San Antonio Abad, que vive hoy su día grande. A las 11.30 da comienzo la misa, a lo que seguirá la procesión de la imagen del santo si el tiempo lo permite, la bendición de los animales y la tradicional rifa del cerdo.

La siguiente cita será en 2024, pero entre tanto los cofrades no estarán quietos. Se ha pintado la mitad de la fachada ya y el trabajo continuará para que la ermita esté reluciente. Así lo desean sus 64 integrantes.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   lilas 17/01/2024 18:06:30
 
Impacto visual???? Será mejor que esté lleno de pintadas,la mayoría de las veces ofensivas! No entiendo nada. Con la cantidad de murales que hay en el resto de Aranda ( al lado de la Iglesia de la Verá Cruz, por ejemplo)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cata 18/01/2024 10:02:23
 
Peor impacto visual que las horribles pintadas que algunos energúmenos hacen no hay nada.
Felicidades, buen mural.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS