Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Uno de los tres aspirantes a rector de la UBU se compromete a acercar la universidad a Aranda

Las elecciones darán comienzo este jueves

16/11/2020 10:26 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El próximo 19 de noviembre la Universidad de Burgos celebrará las elecciones para elegir a su próximo rector y, en plena campaña que finaliza mañana, uno de los tres candidatos se decanta por ampliar la UBU a toda la provincia de Burgos.

Mientras que Juan Manuel Manso y Carlos Larrinaga solicitaron la suspensión del proceso electoral la semana pasada con el objetivo de evitar riesgos, Manuel Pérez Mateos, actual rector en la universidad, no lo hizo. Como respuesta, desde la UBU se ha activado el voto solo electrónico para unos sufragios que se iniciarán este jueves en primera vuelta y el 30 en una segunda.

Asegurando que “la Universidad de Burgos es y debe serlo de toda la provincia”, Pérez Mateos apuesta por acercar la UBU a Aranda de Duero, así como a Miranda de Ebro. Asegura que han sido múltiples las reuniones que ha mantenido con sus ayuntamientos y el tejido empresarial de las dos  localidades  y advierte que es necesario “que toda la provincia sienta que la UBU es su Universidad”. “No es sólo una cuestión de justicia”, afirma Pérez Mateos, “pese a que algún otro candidato haya afirmado, textualmente, que crear campus en Miranda y Aranda es una aberración”.

En opinión de Manuel Pérez Mateos, “implantar centros y titulaciones en Miranda y Aranda es asumir nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra provincia. Además, abrir esos campus, señala, contribuiría notablemente a incrementar la matrícula en la UBU teniendo en cuenta que Miranda y Aranda acumulan una población conjunta de casi 70.000 habitantes y el campus de Soria, con 38.000 habitantes, tiene seis centros y casi una decena de titulaciones y aporta 2.000 estudiantes a la Universidad de Valladolid a la que pertenece.

Con Aranda de Duero, recuerda el candidato a la reelección como rector, “tenemos ya también un compromiso de su Ayuntamiento para ofrecer instalaciones que permitan la ubicación de titulaciones en esta ciudad, contando con el pleno apoyo de la ciudadanía arandina”.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 16/11/2020 11:08:30
 
Animo, traer algo, aunque sean los grados basura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bocadelaverita 16/11/2020 14:30:51
 
Es una buena idea. Ojalá se lleve a cabo. Hay familias que se no se pueden permitir que sus hijos cursen estudios superiores po
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Bocadelaverita 16/11/2020 14:58:23
 
@Es una buena idea. Ojalá se lleve a cabo. Hay familias que se no se pueden permitir que sus hijos cursen estudios superiores fuera de Aranda por el elevado coste del alojamiento. Y más, en los tiempos que corren. Aunque se tratara de pocos grados, siempre habrá algún estudiante que quiera cursarlos.

#ez bide: No sé a qué llamas grados basura. Pero creo yo, que, para hacer una crítica, (aparte del "ánimo"), tiene que confirmarse si se va a hacer y, efectivamente, cómo.
Me parece muy mal que muchos de los que expresáis opiniones de las noticias de Aranda y Ribera por este medio y, aunque estas sean sobre algo que se haya llevado ya a cabo y bien, siempre tenéis que protestar, no felicitar. Si se critica, ¿alguna vez os habéis planteado hacer una crítica constructiva? Que aporte, dando ideas alternativas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Bocadelaverita 16/11/2020 15:01:58
 
@Es una buena idea. Ojalá se lleve a cabo. Hay familias que se no se pueden permitir que sus hijos cursen estudios superiores fuera de Aranda por el elevado coste del alojamiento. Y más, en los tiempos que corren. Aunque se tratara de pocos grados, siempre habrá algún estudiante que quiera cursarlos.

#ez bide: No sé a qué llamas grados basura. Pero creo yo, que, para hacer una crítica, (aparte del "ánimo"), tiene que confirmarse si se va a hacer y, efectivamente, cómo.
Me parece muy mal que muchos de los que expresáis opiniones de las noticias de Aranda y Ribera por este medio y, aunque estas sean sobre algo que se haya llevado ya a cabo y bien, siempre tenéis que protestar, no felicitar. Si se critica, ¿alguna vez os habéis planteado hacer una crítica constructiva? Que aporte, dando ideas alternativas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   DespiertaCASTILLA 16/11/2020 19:16:14
 
Sería una noticia magnifica, crucemos dedos. Que los alumnos de Aranda, Mirand y provincia lo tengan en cuenta a la hora de elegir nuevo rector.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Un Arandino 17/11/2020 9:44:49
 
Claro que sería una muy buena noticia. Hace como 35 años, esto ya se planteó aquí en Aranda. Se contó con la participación desinteresada de alguien que había puesto en marcha una gran universidad en el extranjero, y era de la ribera del Duero. Trabajó mucho y se molestó en hacer estudios, viajes a Aranda, asistir a reuniones y a pesar de que se contaba con esta persona que desinteresadamente trabajó, y tenía una gran experiencia, todo esto no llegó a buen puerto porque la gente de aquí, con los que intentó trabajar les vino muy grande el proyecto y no vieron que esto podría tener futuro. Una lástima. A ver si ahora hacen algo, o por lo menos no ponen trabas. Creo que en ese momento hubiera supuesto un gran avance para Aranda y la ribera del Duero. En estas cosas no se trabaja y luego se hacen chapuzas como la del caso Proincove que luego nos cuestan un montón de dinero y nos quedamos sin poder hacer cosas importantes para el pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 17/11/2020 10:20:21
 
Tranquii, bocaberita, veo que no estás muy puesta. Grados basura don sobre todo las de humanidades, que son también las menos demandadas.
Las ingenierías, son las más demandadas, y esas son las que más interesan y esas no te las van a dar... Pero todo lo que sea tener universidad bien venido sea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Bocadelaverita 17/11/2020 12:39:04
 
Ez Bide: sólo quería oírtelo decir. No estoy poco puesta, majo. Tengo un hijo estudiando un grado de los que llamáis basura. Se los están intentando quitar de encima hace tiempo. Pero un alumno tiene que estudiar lo que le gusta y lo que se le da bien. Y puede ser un crack. Si le obligas a estudiar lo que tú quieres que estudie porque tiene más salidas, y porque eres su padre, mal vas. Que sepas que las Humanidades sirven para tener referencias culturales, y cuantas más se tengan mejor, porque la creatividad se nutre de ellas. No sólo la artística, la práctica. Es decir, sirven también para dar soluciones práctivas en otros ámbitos: técnicos, de diseño, gráfico o no, por ejemplo. Sirven para tener Cultura que poca gente se molesta en obtener por su cuenta. Cualquier cosa que estudies sirve para establecer nuevas conexiones neuronales y así es como se amplia la inteligencia. Paro hay en todas las carreras universitarias. En las ingenierías también: hay demasiados y han recortado el plan de estudios después de la implantación del Plan Bolonia. Es decir, a no ser que destaque el estudiante, va a ser un currito mileurista como todos posiblemente haciendo algo que no le gusta. Te informo de que, después de terminar un grado de Humanidades a veces hay que buscar en qué aplicarlo. En los grados de otras ramas también se cursan másters o hacen un grado superior después (para adquirir más práctica o aplicación específica del grado que han estudiado previamente) Los conocimientos de alguien que haya estudiado una carrera de humanidades pueden servin, por ejemplo, para programar robos, para la educación (que buena falta nos hace), para el ocio (turismo, teatro, museos, artes gráficas, conferencias, cine -guionistas, escritores, diseño y para toda clase de actos culturales, etc). Todo lo que, al acabar tu trabajo o en vacaciones nos gusta disfrutar. ¡Qué pena de país y de mundo que desprecia las Humanidades! Luego serás de los que se llevan las manos a la cabeza porque quitan el castellano en una comunidad de lengua vehicular ¿A ti que más te da si las palabras las estudian las Humanidades? Sirven también para aprender a comunicarte, a comunicar. No con desprecio, sino con respeto. Bienvenidas sean.
Y cuantas más lenguas sepamos, mejor. Son las Humanidades las que estudian las lenguas (las palabras de estas lenguas), porque un idioma vas a una academia y con práctica no tienes que cursar un grado.
Me parece de fanáticos y de seguir al rebaño afirmar que las carreras de Humanidades son grados basura, como

son fanáticos los que se privan de hablar bien dos lenguas, PUDIENDO. Porque el saber SÍ OCUPA LUGAR. Así que, si nos acercan la UBU a Aranda, genial. Y con variedad de grados. YAranArandacarrepara realizar otros trabajos de
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Bocadelaverita 17/11/2020 12:39:26
 
Ez Bide: sólo quería oírtelo decir. No estoy poco puesta, majo. Tengo un hijo estudiando un grado de los que llamáis basura. Se los están intentando quitar de encima hace tiempo. Pero un alumno tiene que estudiar lo que le gusta y lo que se le da bien. Y puede ser un crack. Si le obligas a estudiar lo que tú quieres que estudie porque tiene más salidas, y porque eres su padre, mal vas. Que sepas que las Humanidades sirven para tener referencias culturales, y cuantas más se tengan mejor, porque la creatividad se nutre de ellas. No sólo la artística, la práctica. Es decir, sirven también para dar soluciones práctivas en otros ámbitos: técnicos, de diseño, gráfico o no, por ejemplo. Sirven para tener Cultura que poca gente se molesta en obtener por su cuenta. Cualquier cosa que estudies sirve para establecer nuevas conexiones neuronales y así es como se amplia la inteligencia. Paro hay en todas las carreras universitarias. En las ingenierías también: hay demasiados y han recortado el plan de estudios después de la implantación del Plan Bolonia. Es decir, a no ser que destaque el estudiante, va a ser un currito mileurista como todos posiblemente haciendo algo que no le gusta. Te informo de que, después de terminar un grado de Humanidades a veces hay que buscar en qué aplicarlo. En los grados de otras ramas también se cursan másters o hacen un grado superior después (para adquirir más práctica o aplicación específica del grado que han estudiado previamente) Los conocimientos de alguien que haya estudiado una carrera de humanidades pueden servin, por ejemplo, para programar robos, para la educación (que buena falta nos hace), para el ocio (turismo, teatro, museos, artes gráficas, conferencias, cine -guionistas, escritores, diseño y para toda clase de actos culturales, etc). Todo lo que, al acabar tu trabajo o en vacaciones nos gusta disfrutar. ¡Qué pena de país y de mundo que desprecia las Humanidades! Luego serás de los que se llevan las manos a la cabeza porque quitan el castellano en una comunidad de lengua vehicular ¿A ti que más te da si las palabras las estudian las Humanidades? Sirven también para aprender a comunicarte, a comunicar. No con desprecio, sino con respeto. Bienvenidas sean.
Y cuantas más lenguas sepamos, mejor. Son las Humanidades las que estudian las lenguas (las palabras de estas lenguas), porque un idioma vas a una academia y con práctica no tienes que cursar un grado.
Me parece de fanáticos y de seguir al rebaño afirmar que las carreras de Humanidades son grados basura, como

son fanáticos los que se privan de hablar bien dos lenguas, PUDIENDO. Porque el saber SÍ OCUPA LUGAR. Así que, si nos acercan la UBU a Aranda, genial. Y con variedad de grados. YAranArandacarrepara realizar otros trabajos de
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ez bide 17/11/2020 16:56:43
 
👍👍 Vale....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   El castellano viejo segregacionista 18/11/2020 10:16:53
 
Totalmente de acuerdo con
bocadelaverita ( solo con
leer se nota donde hay cultura)
Todos no podemos ser
Ingenieros o médicos o
astronautas,en mi opinión
hacen falta más filósofos,
historiadores,gente de Bellas
artes que son los mejores
asesores que pueden tener
esa casta cleptocrata llamada
políticos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.