Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Unos talleres reducidos

Acción Social realizará los talleres de intervención comunitaria minimizando días

07/09/2020 14:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de acción Social trabaja en la organización de los talleres de intervención comunitaria que, este año, aunque no verán reducido el número de participantes sí que se rebajará el número de días de cada taller para dar cabida a todas las alumnas. Porque el número de talleres será el mismo, pero las medidas de seguridad frente al COVID obliga a rebajar los aforos.

Explica la concejal de Acción Social, Cristina Valderas, que ya se encuentra en imprenta el díptico de los talleres, que se repartirá durante estos días antes de abrir el periodo de solicitudes a mediados de septiembre. Una inscripción que se podrá realizar, como ya ocurrió el año pasado, de forma presencial y online.

Solo hay cuatro talleres que de momento se caen de esta convocatoria. Uno es el de baile al tratarse de unas clases que son difíciles de realizar teniendo en cuenta la actual normativa. Tampoco se desarrollarán de momento los cursos de manejo del móvil, iniciación  la informática y manejo de Internet porque la Concejalía no cuenta con personal para ello. Si antes se contrataba el profesorado a través de la convocatoria de empleo temporal que cada año se abre, en esta ocasión el Ayuntamiento ha optado por paliar con estos trabajadores otras necesidades. “Pero en enero valoraremos la situación y hay posibilidad de que se hagan a partir de entonces”, comenta la edil responsable.

Por tanto, para  mayores de 60 años se ofertará los cursos de educación física, estimulación motriz, destreza manual, lectura, relajación, activar la mente, estimulación cognitiva e iniciación al pilates.

Por su parte, para las personas de entre 18 a 59 años se ofertarán los talleres de educación física, relajación e iniciación a pilates.

Y para los mayores de 18 años se propondrán dos talleres intergeneracionales;  lectura y teatro. Para este último, como ocurre con el de estimulación cognitiva, se sacarán las bases para la contratación de los monitores, ya que son los únicos que no se realizan con trabajadores municipales.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.