Un pleno para asegurar el servicio de atención preventiva hasta una nueva adjudicación

El contrato finaliza el próximo miércoles y la no aprobación supondría su paralización

04/08/2023 14:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La próxima semana tendrá lugar en el Ayuntamiento de Aranda de Duero un pleno extraordinario que permitirá, tras su aprobación, la ampliación del servicio de Atención preventiva a personas mayores en el centro intergeneracional municipal de Aranda de Duero.  Un servicio del que comenzó a hacerse cargo en agosto de 2022 la empresa FEPAS, también encargada de la ayuda a domicilio, cuyo contrato finalizará el próximo miércoles 9 de agosto.

Precisamente ese día es el que se ha elegido para la celebración del Pleno, con el objetivo de que la misma adjudicataria prosiga realizando los trabajos durante otros tres meses más, el tiempo previsto que se necesita para publicar un nuevo pliego de contratación, porque “queremos seguir apostando por este servicio, que nos parece muy necesario en Aranda”, explica el concejal de Acción Social Andrés Gonzalo.

La atención preventiva se presta en el antiguo colegio Belén del barrio de La estación de lunes a viernes y presta servicio a un máximo de 24 usuarios, logrando facilitar a las personas mayores un apoyo técnico y especializado para una mayor autonomía en el desarrollo de sus actividades mejorando su calidad de vida, al mismo tiempo que se proporciona a las familias que les cuidan un respiro.

Supone un gasto de 160.000 al año, por lo que lo que se aprobará el próximo miércoles será una partida de 40.249 €. “Queremos que el nuevo contrato comience en enero, y no tenemos problema para esta ampliación, ya que el dinero estaba destinado en los presupuestos”, comenta Gonzalo.

Los informes técnicos municipales son favorables, por lo que la continuidad de este servicio para que no se paralice está en manos de los concejales arandinos.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.