Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

UPyD aboga por una nueva residencia para mayores en Aranda

05/04/2011 14:17 | Begoña Cisneros


El partido de UPyD defenderá la creación de una nueva residencia de mayores en Aranda de Duero, así como también trabajará para conseguir la llegada de las especialidades de alergología y neumología a la capital ribereña. Estas dos son sólo algunas de las promesas que lanza la nueva formación política que se ha creado en la ciudad para aspirar a los próximos comicios municipales.

 

Los encargados de abordar el tema sanitario han sido dos médicos que forman parte de UPyD bastante conocidos en Aranda, ya que llevan varios años prestando sus servicios como médicos de familia, Víctor Javier Sanz Larrínaga y Mª del Carmen de Blas. Para ellos, uno de los principales problemas con los que se va a encontrar Aranda en los próximos años, como ocurre en otras ciudades, será el cada vez mayor número de ancianos con una esperanza de vida más grande. “Es mejor adelantarse a los acontecimientos e ir pensando en algún proyecto”, comenta Larrínaga, quien opina que antes de empezar a pensar en nuevo hospital habría que pensar en ello porque “el hospital no lo podemos utilizar para los enfermos crónicos, tenerlos en un hospital supondría la ruina total y de eso en Aranda no se ha hablado”.

 

De todas formas, desde UPyD manifiestan su deseo de trabajar de forma activa en el diseño y la dotación del nuevo hospital que se ha prometido para Aranda, como también quieren “hacer todo lo que esté en nuestras manos” para completar el cuadro de especialistas. Aunque reconocen que en estos momentos el Santos Reyes está muy bien dotado en este aspecto, opinan que la llevada de la alergología y la neumología tendría muy buena cabida entre los ciudadanos.

 

Otro tema delicado sería promover la creación de nuevas plazas de atención primaria con el fin de incrementar el tiempo que el médico de familia dedica a sus pacientes. “Somos un grupo de acción más junto con los ciudadanos”, comenta de Blas, argumentando que aunque estas decisiones no son municipales “sí que podemos influir en ello a nivel de autonomía y desde el momento en que estemos en el Ayuntamiento buscaremos los cauces adecuados”.

 

También opinan que sería necesario unificar los servicios de urgencia. “En Aranda están tan dispersas que en ocasiones los enfermos no saben qué opción tomar, si llamar al 112, ir al hospital, acudir a urgencias ambulatorias.. y tal dispersión puede generar una pérdida de tiempo valiosa, no olvidemos que estamos hablando de situaciones urgentes”. “Muy pocas veces tanto médicos como políticos se han ‘mojado’ de manera pública y espontánea en temas sanitarios, sólo han actuado a la defensiva o cuando las necesidades se han hecho insostenibles”, argumenta Larrínaga.

 

 

 

 

 

 

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ole, ole 05/04/2011 17:42:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me complace ser la primera persona en comentar esta noticia. Hace muchos años tuve a D. VICTOR SANZ, si, lo pongo con mayúsculas porque se lo merece, como médico de familia, y para todos aquellos que no lo conozcan, les digo, que si es tan buen político como médico tiene mi voto y el de toda mi familia asegurado. No he conocido a otro profesional como él, atento, amable, simpatico, con empatía y sobre todo, lo más importante en un médico; buen diagnosticador. Asi que, mi voto va para UPyD solo por llevarle a él en la lista. GRACIAS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ¿? 05/04/2011 18:22:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Todo lo bueno que es D. Víctor es de malo el número 1. No quisiera estropear tu comentario, más a favor de D. Víctor que a la lista de UPyD, pero no tiene nada que ver una persona en una lista que un voto por esa lista. Si hubiese listas abiertas........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   candela 05/04/2011 18:29:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Con el figura que han puesto de nº 1 han jodido la lista de UPyD, ni de coña les voto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   nnn 05/04/2011 19:34:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡Y POR QUE NO ABOGAN POR ATRAER INDUSTRIAS PARA QUE ÑOS JOVENES NO NOS VALLAMOS Y ESTO SEA UN GERIATRICO!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   yo 05/04/2011 20:35:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
pues yo nunca he tenido a victor de medico, mi mujer si y ha estado muy contenta con el. pero un dia me llego el informe de una revision de un tumor que tuve a mi casa, en el que me ponia que tenia metastasis en los pulmones y no se cuantas cosas mas. como os podeis imaginar me derrunbe. mi mujer me comento que ella iba a consulta en ese momento, que llevaria el informe a victor y el me lo explicaria y me quedaria tranquilo. fui, entre con ella y me dijo que tenia mucha gente esperando, que eso era gravisimo, que no podia hacer nada y que no podia perder el tiempo con eso y me echo de su consulta, todo esto alteradisimo. yo no tenia ni fuerzas para decirle nada y me fui abatido de alli. luego tuve que esperar 48 horas interminables para que Don Javier Sanz Zuasti me dijera lo que tenia que hacer y me tranquilizo muchisimo, me dijo que no iba a ser nada y por suerte asi fue
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ay Tadeo que me meo 05/04/2011 20:35:42
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Es que si a los jovenes os vallan aluego sus ponís a saltar la valla, gañán, y en vez de currrar chospáis como chotas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   es una pena 05/04/2011 20:42:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Victor una buen medico y parece buena persona , pero el numero uno nada de nada, como medico podía tratarle , aunque los sintomas son claros rebotado con todo,irritado, etcccc.no votaré a este señor lo siento.Ni que decir de otros de la lista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   UPyD Aranda 05/04/2011 21:12:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Para todos aquellos que tengáis curiosidad por el artículo que dió lugar a esta rueda de prensa os remito a: http://simpatizantesupydarandadeduero.wordpress.com/2011/03/31/por-una-sanidad-diferente-en-aranda-de-duero/ Para los de siempre, aquellos para los que UPyD es nocivo y le tenéis alergia y la excusa es el "Numero 1" pues eso, que os den queso panolis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ay tadeo que me meo 05/04/2011 21:29:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
coño,el inteligente de turno mofandose del pobre inculto.....seguro que tú,llegaras lejos,panoli.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ja ja ja 05/04/2011 22:40:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
flaco favor llamando panolis, pero de concejales cero patatero (lista)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   TP 06/04/2011 9:19:19
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Bien preparados los de UPyD. Está bien que hablen de los proyectos la gente preparada y no aquellos que no tienen ni oficio ni la minima idea...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   De Chiste 06/04/2011 10:17:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Tiene que ser una broma. ANTEPONER UNA NUEVA RESIDENCIA a UN HOSPITAL que da cobertura a Aranda y la Comarca. Mas bien creo que estan pensando en ellos mismos, ya que no deja de ser la lista más vieja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ja ja ja 06/04/2011 12:03:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
donde estan los comentarios que nos ponen de panolis??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Begoña Cisneros 06/04/2011 12:17:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Desde Diario de la Ribera queremos explicar que, en la medida de lo posible, siempre intentamos eliminar todos aquellos comentarios que resultan ofensivos a las personas. Sé que a veces se nos "cuela" alguno, pero es verdad que siempre que podemos los eliminamos, vengan de donde vengan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   ¡JO! 06/04/2011 12:30:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El problema que se plantea en los comentarios (que si el nº 1, que si el médico de marras), se solucionaría si hubiera listas abiertas, mucho más democrático que las listas cerradas, que es un trágala de la partitocracia imperante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Para "ole, ole" 06/04/2011 14:22:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Totalmente de acuerdo con tú Comentario. Ya jubilado, es una perona que siempre que me lo encuentro, le sigo saludando con el calificativo de DOCTOR.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   ¿¿¿ 07/04/2011 17:53:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Victor es muy buen medico y buena persona, es una pena que esté en la lista de UPyD, pues ni el nº1 ni otros de la lista me dan confianza, así que mi voto no va a ser para UPyD, si hubiera listas abiertas....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.