Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

UPyD ofrece un borrador para recurrir la tasa de la gestión de residuos

13/05/2011 13:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


 
El partido de UPyD en Aranda pone al servicio de los ciudadanos un documento que puede servir a todos aquellos que deseen recurrir la tasa de la gestión de residuos sólidos urbanos que llega desde el Consorcio provincial de Residuos. Y es que existe esa posibilidad una vez que se ha demostrado que se puede anular la orden de pago al haber existido un defecto de forma a la hora de publicar la ordenanza que regula esa tasa.
 
Se trata de un recurso que se puede descargar desde el blog de UPyD ‘simpatizantesupydarandadeduero.wordpress.com’. Sólo habrá que descargarlo, rellenar los datos y presentarlo. Esta es una propuesta del partido arandino, que se muestra en contra de la figura de las diputaciones provinciales. La de Burgos es la institución que ha fomentado el Consorcio y, por tanto, la tasa “que deberían pagar todos los ciudadanos por igual”.
 
“Aquí reciclamos todos y pagamos todos o ninguno”, advierte el cabeza de lista de UPyD al Ayuntamiento de Aranda, Javier Ávila, señalando que se trata de una tasa desigual. El candidato número 7 por su parte, Andrés García, pone el ejemplo de esa desigualdad explicando que “cuando alguien se compra una vivienda con una plaza de garaje sólo paga una tasa, pero si la casa y la plaza se han adquirido con dos contratos distintos, aunque en realidad se tiene lo mismo, está obligado a pagar dos tasas”.
 
De todas formas, desde UPyD se temen que a pesar de los recursos que se registren, que se espera que sean masivos, el año que viene la tasa “vamos a sufrirla”, ya que desde el Consorcio tendrán especial cuidado de no cometer el mismo error.
 
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.