Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

UPyD reclama la nueva zona de carga y descarga en la plaza de la Virgencilla

Ávila denuncia la cantidad de vehículos que aparcan indebidamente en la antigua gasolinera

29/01/2018 7:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fue en el año 2012 cuando se llevó a cabo el desmantelamiento de la antigua gasolinera de Repsol situada en la plaza de la Virgencilla y la intención era adecuar la plaza para ampliar la zona peatonal y dotar de un espacio para crear una parada de autobuses, evitando así el peligro que ocasiona el hecho de que muchos autocares recojan y dejen a sus viajeros en los Jardines de don Diego en plena calzada. La obra se hizo, y en estos momentos la plaza de la Virgencilla cuenta con una isleta de la que los autobuses de uso discrecional podrían hacer uso si no fuera porque lo más normal es que ese espacio se encuentre ocupado por otro tipo de vehículos.

Coches privados y furgonetas o camiones utilizan esta “parada de autocares” durante muchas horas del día para estacionar por un tiempo para realizar gestiones en los alrededores. También se usa como zona de carga y descarga debido a que en la zona no se dispone de ninguna que se pueda utilizar.

El problema que se está dando en la antigua gasolinera fue puesto sobre la mesa en el último pleno municipal por el concejal de UPyD, Javier Ávila, recordando el acuerdo de crear una zona para la carga y descarga, liberando así ese punto de Aranda con el fin de usarse para lo que realmente se creó: la parada de autocares en una ciudad donde el sector del turismo es muy importante con la llegada de excursiones para conocer la capital ribereña.

El equipo de gobierno apuntó el ruego de ponerse a trabajar en ello, y contestó asimismo con respecto a la cantidad de vehículos privados que hacen uso de la isleta aparcando de forma indebida. “Con mucho, es donde más sanciones se ponen en Aranda”, aseguraba el concejal de Seguridad Ciudadana Máximo López.

 

Elementos en vía pública

Del mismo modo, Javier Ávila instaba al equipo de gobierno sobre la necesidad de hacer cumplir la normativa relativa a los elementos en la vía pública. Recordaba que el pasado 1 de noviembre, hace más de dos meses, los establecimientos hosteleros deberían haber retirado las mesas y sillas en las terrazas exteriores, según marca el reglamento, y muchos de ellos aún no lo han hecho.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.