Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Urbaser se hará cargo del mantenimiento de zonas verdes

El contrato incluye el mantenimiento de los juegos infantiles

23/02/2018 13:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente será la empresa Urbaser, encargada también de la limpieza urbana y la recogida de basuras, la que se ocupará del mantenimiento de las zonas verdes, elementos vegetales y limpieza de mobiliario urbano en la ciudad de Aranda. El Pleno celebrado este jueves corroboraba la decisión de la mesa de contratación, que elegía a Urbaser entre las ocho empresas que se han presentado al concurso.  Como novedad, el contrato contempla el mantenimiento de los juegos infantiles.

De esta manera las arcas municipales pagarán a la firma cada año 625.710 euros, más IVA, por los trabajos de jardinería y 243.331 por las tareas de limpieza de mobiliario.

Todos los grupos que conforman el Ayuntamiento de Aranda votaban a favor de esta adjudicación excepto el de IU. Su concejal José Manuel Ballesta, defendía su negativa al tratarse de la privatización de un servicio municipal.

 

Corte de árboles en la Avenida de Castilla

Por su parte, el portavoz de SSPA Mario Martín aprovechó la coyuntura para volver a solicitar una relación de los árboles que se han cortado en los últimos meses y el motivo de porqué se han cortado. Al mismo tiempo ponía sobre la mesa la incógnita de si la nueva empresa adjudicataria se hará cargo de los árboles que se han cortado en la avenida de Castilla. “La empresa que corta el árbol  tiene la obligación de reponerlo, y la que viene va a decir que esos árboles no los ha cortado ella, por eso el Ayuntamiento tendría que pedir la replantación urgente de los árboles que se han cortan”, señalaba el concejal del grupo morado.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.