Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

USO pide la creación de una oficina municipal de información en torno al coronavirus

Propone la ampliación de las zonas Wifi gratuitas y la exención de tasas a las empresas que cierren

07/05/2020 13:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El sindicato USO muestra su propuesta a las medidas que el Ayuntamiento de Aranda de Duero quiere tomar para paliar la crisis del coronavirus. Una batería de sugerencias que ha hecho llegar a través de la Mesa de Empleo y Diálogo Social de la que forma parte. “Las bases de estas medidas de apoyo, sociales y empresariales, han de ser claras y con unas cláusulas que sean de fácil cumplimiento. Además, deben ser escalables, cubriendo primero a los más necesitados y a los que más dificultades soportan, tanto en el ámbito social como en el empresarial”, defiende Óscar Javier del Olmo, delegado de USO en Michelin.

La primera de las propuestas es la de la creación de una oficina y teléfono de información donde se preste un asesoramiento gratuito sobre la normativa, exenciones fiscales, subvenciones y campañas que se pongan en marcha, tanto para particulares como para empresas, con respecto al COVID.

Por otro lado estimulan para que desde el propio Ayuntamiento se realicen contratos de colaboración social a desempleados para cubrir las necesidades de los más castigados por la pandemia, como las personas mayores, impedidas o familias en situación precaria.

Desde USO se pide la agilización del pago a proveedores desde la administración local, así como la ampliación del permiso de ocupación del espacio público para el sector de hostelería, “rebajando o si fuera posible no cobrando por dicha ocupación, así como establecer una subvención para la instalación de veladores cerrados y debidamente aislados de cara al próximo otoño”. Un permiso de ocupación parcial que se debiera dar, opinan desde este sindicato, también al sector del comercio para paliar la previsible limitación de aforo que sufrirán los locales.

Otros esfuerzos que consideran importantes para aminorar esta crisis pasan por ampliar las zonas de cobertura WI-FI gratuita municipal para facilitar el teletrabajo y la enseñanza a distancia a toda la población, el aplazamiento y fraccionamiento de los impuestos municipales y la exención de tasas para las empresas que declaren su cierre definitivo y las familias con situación de precariedad acreditable. También muestran su acuerdo en el lanzamiento de los Arandabonos, para los que el equipo de gobierno está dispuesto a dirigir 200.000 euros de los remanentes.

Por último, el sindicato de USO pide al Ayuntamiento arandino que se exija la dotación de personal sanitario suficiente para el hospital Santos Reyes y, en una segunda fase, no dejar en el olvido la exigencia del nuevo hospital comarcal.

PIe de foto: Imagen de archivo del Ayuntamiento de Aranda. / BC

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 07/05/2020 15:23:10
 
Hombre, me alegro escuchar propuestas de uso. Además me parecen muy coherentes
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.