Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Valencia, Sevilla, Menorca o Toledo pueden ser los próximos destinos de Raúl Berzosa

El eclesiástico arandino se encuentra ahora en Santo Domingo

21/03/2022 10:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nada se sabía hasta el momento de manera pública sobre el actual destino del eclesiástico arandino Raúl Berzosa tras su renuncia como obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y su retiro por motivos personales. Ahora, a través de Infovaticana, conocemos su paradero y los posibles movimientos que este sacerdote puede tener en el futuro.

Fue en 2011 cuando Raúl Berzosa se convertía en el nuevo obispo de Ciudad Rodrigo dejando su cargo como obispo auxiliar de Oviedo. En 2018 se le concedió una excedencia del puesto por motivos personales, aceptándose en 2019 su renuncia.

A partir de ahí, indica este periódico, pasó seis meses en el monasterio En Calcat, de la Occitania francesa, y en una parroquia en Bogotá. En estos momentos se encuentra ejerciendo el ministerio sacerdotal en la capital de la República Dominicana, en una de las parroquias más importantes de la ciudad. Allí ayuda a monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo.

Pero los comentarios que existen en el panorama de la Iglesia se encaminan a que el arandino regresará a España. “Parece ser que el cardenal Juan José Omella ha dado su visto bueno y está buscándole un sitio adecuado”, señala Diego Lanzas, autor de la noticia.

A continuación baraja varias elucubraciones: “Hay quien le coloca como obispo auxiliar en Valencia con el cardenal Antonio Cañizares, el último favor que “el cardenal acogedor” haría al Vaticano. Otros le llevan a Sevilla, incluso a Toledo con monseñor Francisco Cerro. Incluso hay quien le sitúa en una nueva oportunidad como titular en Menorca. A cualquier sitio menos a Madrid, al menos hasta que se marche Osoro”, comenta. Pero añade que “hay quien apuesta que dada su experiencia misionera en América podría ser nombrado Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.