Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Vamos a intentar que haya cuanto antes una partida para el Directo"

Ciudadanos continúa trabajando por el desarrollo de la red viaria de la comarca ribereña

24/05/2018 12:36 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Es una irresponsabilidad manifiesta pedir enmiendas para el Directo a sabiendas de que no se van a llevar a cabo”. Con estas declaraciones defendía el procurador en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Delgado la postura tomada por Ciudadanos en el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado llevadas a cabo en las últimas jornadas en el Congreso de los Diputados.

“En Ciudadanos hacemos lo que podemos, siempre empujando en la misma dirección. Lo que no vamos a hacer es prometer lo que no se puede cumplir”, añadía Delgado en una intervención ante los medios llevada a cabo esta mañana en la capital ribereña, si bien es cierto que argumentaba que “el Directo es una prioridad para nosotros”. En este sentido, el procurador ha comentado que “todo se consigue con voluntad política”, señalando que se debe actuar paso a paso, “quitando primero la famosa bateadora, tener el proyecto en marcha y los estudios adecuados”, por lo que “todo Ciudadanos Burgos vamos a intentar que cuanto antes, el año que viene, haya una partida específica, seria y concreta para que se abra el Tren Directo”.

 

Cuatro infraestructuras en la Ribera

Además del Tren Directo, José Ignacio Delgado ha puesto de manifiesto las otras tres infraestructuras que son clave para el desarrollo de la comarca ribereña, tales como el nuevo hospital, la circunvalación este y la autovía A-11, para las que entiende que “la Junta no está adquiriendo los compromisos exigidos”.

Por lo que se refiere a la red viaria comarcal, donde en la formación naranja “estamos haciendo un trabajo de compromiso”, Delgado ha asegurado que siguen a la expectativa de los avances en la carretera BU-912, en concreto en el tramo que une Villanueva de Gumiel con Gumiel de Izán, en la BU-922, que une Peñalba de Castro con Caleruega, en la BU-923, que va de Peñaranda a La Vid o en la BU-200, en concreto en la unión de Hontangas con Moradillo de Roa.

 

Desvío hacia Baños de Valderados de la carretera BU-910

 

Sin embargo, el procurador ha querido hacer una mención especial al desvío de la BU-910 hacia Baños de Valdearados, que “se ha restaurado ya completamente. Es una actuación importante que ha contado con un presupuesto de 90.000 euros”. En este contexto, ha lanzado un mensaje de felicitación hacia los técnicos de Fomento, de quienes ha comentado que “hacen lo que pueden con los presupuestos que tienen”.

 

Fotografía de portada: Francisco Martín Hontoria, edil del Consistorio arandino, y José Ignacio Delgado, procurador en las Cortes

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 24/05/2018 18:41:53
 
Realmente resulta grotesco, que un representante politico, diputado de cortes de CYL, tenga la enorme cara de decir que no promete lo que no se va a hacer. En su partido tienen que reconocerle su enorme cara para decir eso, era simplemente facil votar en las Cortes Generales , a favor de la apertura de la linea 102. Su partido tan bueno el, no esta en la relacion de propuestas que nunca ha hecho proyectos ni a favor ni en contra de la apertura de la misma . Casi fijo que si Uds. hubiesen apoyado los 150 millones de €, fijo que se habia aprobado por cuorun. De todas las formas ¿Que puñetas va a hacer o prometer Ud. en relacion al Tren si no pinta Ud. nada en Madrid y dudo hasta en Pucela. No recuerdo que gracias a su intervencion se ha dado mas presupuesto para el Hospital, tampoco para la circunvalacion y para arreglar mas carreteraS y caminos de CYL de la zona,ha propuesto Ud. algo para recuperar las cañadas? De que presume Ud. intentando hechar la culpa al resto?.Por favor entiendalo ¿PORQUE NO SE CALLA ?,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 24/05/2018 19:53:42
 
Este personaje es un cantamañanas, que solo mi su puto culo. Mucho predica qué tal y luego hace lo que le mandan. A ver si aprendemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 25/05/2018 11:48:24
 
Se han aprobado los PGE antes de ayer. Ha habido mucho bombo, regates hasta el último momento por parte del PNV; pero que ha supuesto todo ello para las provincias de Burgos y el Nordeste de Segovia. Pues lo digo yo una vez más: nada de nada. Aquí sigue todo igual como siempre. Y siempre, año tras año diciendo y reclamando lo mismo; pero los representantes políticos castellanos continúan fieles a sus partidos y olvidan los territorios a los que representan. Les preocupa más los pasos que pueda dar Torra el Gamberro y mantener contentos a los nacionalistas vascos, no vaya a ser que se echen al monte otra vez, que la defensa de nuestra tierra. Por tanto, yo les pido a nuestros políticos que se tomen en serio el tema de la despoblación, y que para combatirla lo primero es un plan de choque que recupere la línea férrea y una fiscalidad compensatoria para todos los que vivimos y trabajamos en los pequeños pueblos del territorio. Todo lo demás es bla, bla, bla, que es lo que hace el alcalde de Caleruega. Siéntense Unidos-Podemos, Ciudadanos, PP, y PSCL y den la magín para ver qué interesa de verdad a Castilla y León y consensúen de una maldita vez algo que el sentido común ya lo tiene consensuado desde hace muchos años para nuestra tierra
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   marmarsanz 26/05/2018 8:53:09
 
Efectivamente Otero !Cuánta demagogia!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.