Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vandalismo con sesgos amenazantes a Radio Aranda y Cope Aranda

Varios autores rompieron letreros, buzones y rayaron las puerta de las dos emisoras locales

07/12/2020 12:36 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La policía se encuentra investigando la autoría de los hechos vandálicos ocurridos este domingo en dos portales de acceso a las emisoras Cope Aranda y  Radio Aranda Cadena Ser en Aranda de Duero. Unos daños que fueron provocados en el interior con destrozos en letreros luminosos de las dos cadenas de radio y los  buzones correspondientes a los medios de comunicación.  A ello se añaden amenazas rayadas en las puertas de acceso al piso de la emisora con el texto “1er aviso” en Radio Aranda y con ese mismo texto incluyendo un mensaje indescifrable en Cope Aranda.

El primero de los hechos, el de Radio Aranda en la calle Isilla, tuvo lugar este domingo pasadas las doce del mediodía. Algunos de los vecinos que viven en el portal salieron de sus viviendas al escuchar fuertes golpes, pudiendo solo ver cómo varias personas salían apresuradamente. Al lugar se personaban agentes de la policía científica, iniciándose así la investigación.

Lo ocurrido en Cope Aranda tuvo lugar horas más tarde, puede ser que incluso durante la pasada noche, ya que en el portal solo habita una familia que no se encuentra allí durante el fin de semana. Ha sido esta mañana cuando los trabajadores de Cope Aranda se han percatado de lo ocurrido.

Amenaza en la puerta de Cope Aranda.

 

Desde Diario de la Ribera queremos mostrar nuestro apoyo al todo el equipo de Radio Aranda y Cope Aranda, al que aplaudimos por su trabajo; al mismo tiempo que manifestamos nuestra más absoluta repulsa por estos y por cualquier hecho vandálico que se produzca. La libertad de expresión, creemos, no pasa por el vandalismo.

Imágenes: Cope Aranda y Radio Aranda

 
35 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 07/12/2020 12:57:17
 
¿porqué se han borrado los comentarios?...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 07/12/2020 13:07:38
 
La extrema izquierda les ha borrado🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   letter 07/12/2020 13:24:34
 
impuesto revolucionario......

como se aburre la gente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nombre y apellidos 07/12/2020 14:00:55
 
Me la suda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 07/12/2020 14:08:28
 
Grave, pero nada que no se viera venir.
La extrema derecha repite patrones que a lo largo de la historia han tenido graves consecuencias, pero no aprendemos, o al menos, los medios de comunicación no aprenden.
Es entendible que en este pueblo, es muy difícil no seguir el juego a ciertos apellidos, porque hay que comer, pero de esos polvos, vienen éstos lodos.
En ningún lugar se ha dado la cancha que en Aranda se ha dado y se da, a la extrema derecha. Se ha dado legitimidad y normalidad al fascismo. Pues bien señores, aquí están las consecuencias.
Radio Aranda Cadena Ser, debería ser sólo, Radio Aranda, porque sé que esto va de franquicias, pero nada que ver, el lavado de cara que se ha hecho en este pueblo a Voz es escandaloso.
Pues...... Ale, a apechugar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 07/12/2020 14:32:53
 
Somos el pueblo de H&M (Y que cada cual deduzca los apellidos)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Javito 07/12/2020 14:33:55
 
Hombre.... "ilegible... ilegible".... creo que está claro lo que pone; eso sí, adivine usted el motivo y el propósito.

Jamás pensé que el nivel de seguridad en Aranda pudiera preocuparme a éstos niveles. Y me preocupa. Mucho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Diario de la Ribera 07/12/2020 14:41:12
 
Desde Diario de la Ribera queremos explicar que no hemos borrado comentarios, sino que se trata de una nueva noticia en la que hemos fusionado los dos actos vandálicos. Nos parecía lo más correcto.

A continuación insertamos los comentarios de la noticia en la que solo se hablaba de lo acontecido en la SER, al no tener conocimiento aún de lo ocurrido en COPE

Gracias por estar ahí!!

7 Comentarios



Usuario
#1 el aguijon 07/12/2020 10:55:24

mi solidaridad con la SER y todo/as los que allí trabajan.
espero que esto no sea el inicio o el marcado de los 26 millones que hay que fusilar o simplemente atacan a la libertad de expresión , esa libertad cuando es veraz hay que respetarla y defenderla es lo primero de una democracia, aunque a veces lo que dicen no nos guste. ANIMO AMIGOS






Usuario
#2 Yo 07/12/2020 11:21:40

Mal rollo...no se como acabara todo esto...pero mal rollo...






Usuario
#3 entzun 07/12/2020 11:26:38

Esta claro.. Método utilizado por la extrema izquierda, esto lo hizo eta en Euskadi, contra la etb, por no apoyar y no divulgar.... ANIMO CADENA SER, esperemos que sea una gamberrada






Usuario
#4 Ar@ndino 07/12/2020 11:41:15

Primero ánimo a la cadena ser y a todos los medios de comunicación, estos actos son una autentica vergüenza.
Segundo este vandalismo gratuito son producidos por unos cobardes que seguro que están en sus casas riéndose como si hubiesen logrado algo en su vida.
Tercero espero que la policia localice a los culpables y recaigan sobre ellos una gran multa, y a reparar con sus propias manos los daños ocasionados
Cuarto seria una opción que los nombres de tales cobardes salgan publicados en los medios de comunicación, a lo mejor así en próximas ocasiones los gamberros se piensan en quemar contenedores, romper lunas de cristales, tirar piedras por los puentes etc etc






Usuario
#5 Tuvieja 07/12/2020 11:51:07

Típico de chavales o no tan chavales que no tienen educación en casa. Y si ha sido al mediodía habrá cámaras en comercios por alguno habrán pasado por la puerta. Y entzun no podría ser la extrema derecha por decir verdades. Un medio que en teoría es de izquierdas. (Xk las verdades ofenden). Las mentiras cansan y por repetirlas muchas veces no se hacen verdad(vox).






Usuario
#6 Yo 07/12/2020 12:08:55

Y las mentiras a sabiendas de que son mentiras, las utilizan como verdades. Y por desgracia con palmer@s "asquero@s", que las aplauden.






Usuario
#7 hormiga 07/12/2020 12:35:26

mi apoyo a la ser y Asus trabajadores , no quiero pensar que son de derechas o de izquierdas , solo que son cuatro gilipoyas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 07/12/2020 14:42:55
 
Fascismo paso 2. El paso 1 es la legitimación, que ya se la han dado, entre otros, los agredidos.
No hace falta ser una lumbrera, hay patrones que se repiten.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ciudadano 07/12/2020 15:57:41
 
Esto como la del sabado ...que igual tienen hasta que ver ...leña ..castigo ...extraditacion si es necesario que no nos jodan el pueblo más de lo que esta que con los mangantes de siempre ya tenemos suficiente que al menos la seguridad ciudadana sea ejemplar...fuerzas y seguridad locales que actúen con contundencia ante la amenaza intimidación y represión de cualquier tipo..que hagan público cuando se capture a esta gente quien son donde viven y todo lo posible para saber quién son y repulsa popular cosas como esta y salvajes como el del sabado deben de ser prioridad local
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chispitas 07/12/2020 16:11:30
 
Extrema izquierda en aranda? 😂😂
Sin embargo extrema derecha está bien instaurada. Pintadas por contenedores, paredes., etc.. Y lo más triste blanqueada por la mitad de la sociedad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   letter 07/12/2020 16:25:57
 
Extrema derecha en aranda 😂😂😂😂😂
Si los de vox que están en la yunta😅😅😅

Extrema izquierda en aranda😂😂😂😂😂
Si el Morgan y el chispitas😅😅😅😅
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   entzun 07/12/2020 16:38:34
 
Pues no se "Morgan" pero puestos a comparar, esto lo hacía eta con la etb cada dos por tres, por que no les daban apoyo mediático..... Y eta muy de derechas no es. 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ribera del Duero 07/12/2020 17:21:00
 
Una buena os..a tiempo es lo que necesitan estos vándalos, seguro que al próximo día se lo piensan antes de hacer cualquier cosa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 07/12/2020 18:04:43
 
#13 entzun, en esta zona nada tenemos que ver con ETA ni con el mundo abertzale.
Sin embargo sí tenemos una larga tradición con otro tipo de fascismos.
No se trata de comparar, sino de ver cual es el problema que tenemos aquí y con qué o quién.
Si el que se marquen puertas con el mensaje "Primer aviso" no nos hace reflexionar sobre que algo estamos haciendo mal dando cancha a los intolerantes,lo tenemos bastante mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   DespiertaCASTILLA 07/12/2020 18:25:04
 
Chispitas, extrema izquierda en Aranda sí, y mucha. Que la calle Isilla apareció con hoces y martillos por doquier y no se ha dicho nada. Y no hablamos de murales antifas, gora tal y cual, etc por el centro sin ir más lejos. Hay y mucha, pero en este país no se hace por verla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   DespiertaCASTILLA 07/12/2020 18:27:12
 
Que aquí se tiende a politizar todo muy rápido y se compran discursos muy baratos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   themayor 07/12/2020 18:52:13
 
Pues sí que estamos buenos. Parece que la cosa se está yendo de las manos. Sean unos u otros no se pueden consentir estas cosas ni cuando son unos ni cuando son otros. Yo la palabra no la leo, ni idea de qué pone.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Javito 07/12/2020 19:01:03
 
#18 Juraría que pone "Violadores", eso sí - lo dicho - si es el caso, no entiendo muy bien a qué viene pero....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Nombre y apellidos 07/12/2020 19:50:24
 
jajaja es verdad pone violadores xD

FEMINAZIS FEMINAZEANDO, TODO CORRECTO, TODO EN ORDEN.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   chispitas 07/12/2020 19:55:26
 
El que faltaba, ahora son las feministas.
Ojalá averigüen quienes lo han hecho y que se den cuenta los medios de comunicación que ocurre con blanquear a esta gente tan tolerante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   themayor 07/12/2020 20:44:52
 
#19 Pues sí, ahora que lo dices, sí puede poner eso. Buena vista. En fin.
#21 Aquí se blanquea todo y a cambio hemos perdido en seguridad, en tolerancia, en sentido crítico...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Javito 07/12/2020 20:57:46
 
#22 La "O" (con el piquito abajo a la izquierda) la "R" (en forma de martillo), la "E" y la "S" se pueden cotejar completamente con la parte de abajo de la "dedicatoria" (comparten lo que se llama "ductus") las otras letras son más ó menos evidentes. Vamos que seguro que si se cotejan algunas - de las infinitas - pintadas que tenemos en nuestras paredes locales... salta la liebre.

Me voy que he dejado el Hummer en zona azul (ocupando plaza y media) y como me calcen multa Horatio me pone falta grave.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   chispitas 07/12/2020 21:03:17
 
https://www.larazon.es/television/20201207/ect2s2omezh6lhzdtt4di3aszy.html
Estos también son de extrema izquierda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   themayor 07/12/2020 21:20:45
 
#23 jajaja muy bueno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   themayor 07/12/2020 21:21:05
 
#23 jajaja muy bueno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Idiosincrasia 07/12/2020 21:49:42
 
Eso es lo que se lleva
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Juanin 08/12/2020 7:39:07
 
Si pone “violadores” en la puerta de la COPE; Igual eso va dirigido al clero

Será así?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   ArandaManda 08/12/2020 8:12:36
 
Yo recuerdo un Tweet del partido de ultraderecha Vox en que ponía casualmente "Primer Aviso" y abajo una foto de la estatua de Largo Caballero con pintadas. También se hizo una foto con la estatua la Diputada de ultraderecha Macarena Olona. También los Tweets y los señalamientos del partido ultraderecha a los medios de comunicación del Grupo Prisa son casi a diario, a la Cadena Cope la empezaron a señalar el día de la moción de censura del partido Vox, por que la cadena de los Obispos fue muy dura con el partido ultraderechista Vox y apoyó el discurso de Pablo Casado.
Con ésto no quiero decir que hayan sido ellos, pero los antecedentes de señalar a éstos medios de comunicación están. Tampoco me extrañaría que fuese algún grupo de antisistema, de los que está en contra de todo y contra todos que seguro que por Aranda también existe.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Yo 08/12/2020 10:32:33
 
Y...¿como acabará esto?...esto va a estar entretenido. Y por cierto...los que han hecho daño gratuito....Aquí no va a salir NADA gratis...Pero NADA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Javito 08/12/2020 10:35:08
 
#28 Yo creo que aunque hubieran puesto "Pikachu".... seguiría entendiendo lo mismo: o sea NADA, pero sí; desde luego que lo que indica... es una opción.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Caramelo 09/12/2020 8:53:25
 
Ahora todo es extrema izquierda/derecha. Antes eran gilipollas, da igual de qué bando fuesen.

A ver si les pillan y les hacen pagar la tontería que tienen encima.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   opino 09/12/2020 16:06:41
 
Me parece una falta de respeto el que tenga que haber este tipo de vandalismo. Los autores pueden estar en contra de estas cadenas de radio. ¿Pero por qué? Hoy día hay muchos medios de comunicación para expresar y hacer llegar tus ideas. Pero siempre tendrás que respetar la de los demás.

Violentos podemos ser todos. Pero curiosamente, los mas violentos siempre son los mas ignorantes, los mas inmaduros y los mas cobardes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Javier Aguilera 09/12/2020 18:14:45
 
El que dice que ha sido ETA se ha lucido. ¿Por qué no las FARC o el ISIS?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   letter 10/12/2020 11:56:57
 
#34 donde has leído eso🤔lo único que pone por ahí es una comparación de métodos....... 😂😂😂😂Madre mía como estamos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido