Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vanesa Muela, Gara Durán, los hermanos Cubero y Nunatak actuarán en el Enverofest

El plazo para inscribirse como catador en los Envero acaba de abrirse

03/06/2022 12:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se encuentra abierto el plazo de presentación para las personas que quieran formar parte del jurado popular en los premios Envero 2022, unos premios que se otorgan a los mejores vinos de la denominación de origen Ribera del Duero a través de una cata multitudinaria que tendrá lugar el próximo 18 de junio, sábado, en el recinto ferial de Aranda de Duero.

La concejala de Turismo, Olga Maderuelo, también ha dado a conocer el nombre de los artistas que participarán en el festival Enverofest que tiene lugar de forma paralela a este concurso los días 17 y 18 de junio en la plaza Mayor de Aranda de Duero. Se trata de la cantautora madrileña con raíces ribereñas Gara Durán, la cantante e instrumentista vallisoletana de música tradicional Vanesa Muela, Los hermanos Cubero, que revitalizan el folclore castellano con la música de raíces estadounidense, y el grupo de folk rocképico Nunatak. Las dos primeras se subirán al escenario el viernes y los otros dos grupos restantes el sábado.

Lo harán tras los actos de clausura del curso de la escuela municipal de folclore, que se suman al programa del Enverofest con una actuación el lunes a las 20:30 horas y un festival nacional de folclore el sábado a partir de las 20 horas. Además, para el domingo la Escuela ha organizado una actuación de música folk también en la plaza Mayor.

Así, el Enverofest y la Escuela de folclore se suman para completar un fin de semana marcado por la música de raíz, con opción de poder disfrutar de una copa de vino durante el viernes y el sábado.

 

 

 

Premios Envero

De momento el plazo para la inscripción de bodegas y para la de presidentes de mesa se encuentra abierto. Ahora acaba de abrirse la inscripción para apuntarse como jurado de la cata multitudinaria que tendrá lugar el sábado 18 de junio por la mañana a partir de las 11:30 horas.

El objetivo es lograr que un millar de personas participen como catadores, en unos premios que como novedad incluyen la categoría de blancos albillo mayor, contarán con un presidente de mesa por cada 20 personas en vez de por cada 10 como venía siendo habitual, y dará los premios en una gala en el Museo reina Sofía de Madrid en vez de en Aranda.

La inscripción se puede realizar a través de la web de los premios y permite la posibilidad de inscribir a hasta cuatro personas al mismo tiempo.

 

Imagen portada: Vanesa Muela. / Facebook Vanesa Muela, Música Tradicional

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.