Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Varios kilos de residuos y un gatito abandonado

Una veintena de vecinos participan en la primera acción de 'plogging' en Sinovas

11/06/2018 9:24 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la asociación Amigos de Sinovas y We love rural pusieron en marcha la primera jornada de plogging en Sinovas con el fin de fomentar el cuidado por la naturaleza.

Así, durante la mañana de ayer domingo, la veintena de grandes y pequeños que participaron en esta novedosa acción recogieron cientos de kilos de residuos que encontraron mientras realizaban deporte por el monte situado entre Sinovas y Costaján. Entre los restos de basura recogidos se encontraron varias ruedas, un somier, cientos de latas de bebida semienterradas y localizadas prácticamente en un único punto muy cercano a una viña y, para sorpresa de todos, un gatito que había sido abandonado en una caja agujereada muy cerca de la urbanización Costaján.

 

 

Debido al éxito de esta iniciativa, desde la organización señalan que esta propuesta del plogging no ha finalizado aquí, ya que desde la empresa We Love Rural planean seguir organizando salidas de este tipo y otras actividades paralelas que hagan visible la necesidad de concienciación sobre el cuidado del entorno.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.