Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Vecinos ribereños acudirán a la manifestación por la Sanidad Pública convocada en Valladolid

La Plataforma por el Nuevo Hospital facilita la llegada hasta la capital regional

08/01/2018 14:19 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las plataformas en defensa la sanidad pública de Castilla y León, entre las que se encuentra la extensión arandina, se manifestarán el próximo sábado día 20 en Valladolid para exigir el fin de los recortes, las listas de espera, la precariedad laboral, el cierre de camas y los conciertos con la sanidad privada, entre otras peticiones, bajo el lema Nos duele la Sanidad.

Esta reunión ciudadana contará también con el apoyo de los sindicatos CGT, CCOO, UGT, CSIF y USO. De este modo, más de una quincena de plataformas y mesas provinciales y comarcales han firmado un manifiesto en el que solicitan al gobierno autonómico que ponga fin a los conciertos con la sanidad privada y que los gerentes hospitalarios sean elegidos por sus méritos profesionales y no por sus “afinidades políticas”.

Todo aquel que esté interesado en acudir y solicitar también avances para el futuro centro de salud ribereño puede apuntarse en las distintas sedes de las asociaciones de vecinos, pues la Plataforma por el Nuevo Hospital ha puesto un servicio de autobuses a disposición de todos los ciudadanos mediante el que Aranda quedará comunicada con la capital regional. Así, está previsto que partan desde Santa Catalina, Jardines de Don Diego y Gasolinera Tamaca a las 9:30 horas y regresen a las 16:30 horas.

 

Se vende Sanidad Pública

Previa a esta cita, el lunes día 15 -20:00 horas-, la Casa de Cultura acogerá la presentación del libro Se vende Sanidad Pública a cargo de su autor, Juan Antonio Gómez Liébana. Se trata de una oportunidad “para ir conociendo mejor la realidad de este entramado con el que nos están engañando”, comentan desde la Asociación de Vecinos Allendeduero, organizadora del evento.

 

Fotografía: La última concentración ciudadana en Aranda tuvo lugar el pasado 18 de diciembre

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.