Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Veinticinco años y medio de cárcel para el asesino de Benita Núñez

La Audiencia Provincial le condena por un delito de asesinato con alevosía, con agravantes de parentesco y género

15/05/2018 13:16 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Audiencia Provincial de Burgos ha emitido su fallo en el caso del asesinato de Benita Núñez, vecina arandina muerta a manos de su ex marido, José Tomás Villalibre Mogrovejo. Así, este último deberá permanecer veinticinco años y medio en prisión por un delito de “asesinato con alevosía, ya definido, concurriendo las agravantes de parentesco y de cometer el delito por razón de género”, así por haber realizado “allanamiento de morada”.

Tal y como detalla la sentencia, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio de 2016, cuando “tras la finalización de un concierto, José Tomás se dirigió a la vivienda que había sido domicilio familiar (atribuida en el momento a la mujer) y entró utilizando para ello las llaves que aún conservaba. Se sentó en el sofá del salón para esperar la llegada de Benita, cosa que ocurrió una vez pasadas las 02:00 horas del día 17 de julio". "En un momento determinado y estando los dos en la cocina del domicilio, José Tomás cogió de un cajón un cuchillo y se dirigió hacia Benita, acometiéndole con el arma”.

En las vistas orales que se celebraban en la capital burgalesa durante el mes pasado, la acusación -por parte del Ministerio Fiscal, Junta de Castilla y León, particular y popular, de la mano de la Asociación Clara Campoamor-, mostraba su convencimiento de que a Núñez la mató su expareja con alevosía, donde se debían tener en cuenta los agravantes de violencia de género, parentesco y ensañamiento. Por otro lado, el abogado de la defensa solicitaba la absolución de su cliente alegando que este actuó en legítima defensa, siendo el asesinato un homicidio imprudente.

Así, además de los veinticinco años y medios de prisión, en la sentencia se obliga también a Villalibre Mogrovejo a realizar un pago de hasta 361.955 euros en concepto de indemnización, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la familia de Núñez y la de acudir a Aranda durante treinta años. De igual modo, durante los diez años posteriores a su puesta en libertad, esta deberá ser vigilada.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.