Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Velar por nuestros mayores

Las residencias sufren ante el coronavirus y hoy nos acercamos a una de ellas

28/03/2020 8:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Servir de bunker para que el temido coronavirus no llegue a nuestros mayores es el principal objetivo que tienen muchas residencias de mayores de Aranda y la comarca. Pero hay otras inquietudes que llevan a sus trabajadoras a multiplicar sus esfuerzos: conseguir que los usuarios mantengan su rutina diaria y que mantengan el contacto con su familia.

Nos acercamos hoy a una de ellas, la residencia de la Luz, donde la desinfección de los terminales telefónicos es constante porque es un instrumento que está siendo de gran utilidad y  muy utilizado. “Creemos que es muy importante que puedan comunicarse y en algunos casos les ayudamos a hacer videollamadas, porque es bueno para ellos y también para sus familias, que lo están pasando fatal acostumbradas a venir casi a diario”, cuentan desde la residencia. Allí se activó el 7 de marzo, una semana antes del estado de alarma, medidas de prevención y restricción de visitas “que provocaron el enfrentamiento con algunos familiares, aunque ahora nos lo han agradecido”.

Un centro que hasta el momento no cuenta con ningún caso positivo de coronavirus ni ningún paciente aislado, pero que mantiene algunas habitaciones vacías en previsión de que eso pudiera ocurrir. “Hacemos todo lo que podemos”, señalan, asegurando que el personal “está dando el callo al máximo ofreciéndose para lo que haga falta”.

La residencia ubicada en el barrio del Polígono Residencial cuenta con 76 plazas residenciales, de las cuales 58 son concertadas, algunas con los hospitales de Aranda y Valladolid.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.