Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Vía libre a la ocupación de la vía por los veladores

El Pleno ha aprobado la ordenanza que algunos temen que no se cumpla

26/10/2018 14:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aún falta por publicarse en el boletín oficial de la Provincia, pero el Pleno ha dado vía libre a la modificación de la ordenanza de veladores para Aranda de Duero con su aprobación definitiva. A pesar del intento del grupo del RAP que pedía que este punto del orden del día se quedase sobre la mesa sobre todo debido al cambio en la presidencia de la Asociación de Hosteleros, el PP conseguía aprobar la nueva normativa con su voto a favor- RAP, SSPA e IU votaron en contra y C’s, UPyD y PSOE se abstuvieron-. Y es que desde la oposición muchos grupos coinciden en que es imposible que el Consistorio pueda hacer cumplir un convenio que, además ha necesitado de diez borradores para llegar a su término.

Para Alfonso Sanz, concejal de Urbanismo, se trata de “una ordenanza muy trabajada par buscar el equilibrio de la ocupación del espacio público”. “Es complicado pero hemos intentado tener una ordenanza para todos”, continúa el político, señalando que casi todas las alegaciones han sido admitidas.

Desde el PSOE aseguran que la normativa “no nace del consenso” y que los colectivos implicados no la ven bien. Coincide en ello SSPA diciendo que “ha faltado diálogo y no nos gusta el borrador”. Que “se queda corta” es la definición que se hace por parte del grupo de Ciudadanos, y en el RAP aseguran que más del 70% de los hosteleros “no van a poder montar un velador”, además de criticar que ni desde la policía ni desde los bomberos se haya emitido informe alguno a la ordenanza cuando son dos áreas muy implicadas en ello.

“¿Vamos a ser capaces de hacerla cumplir?”, esa es la pregunta que se hacían tanto desde IU como desde UPyD. El concejal de IU, José Manuel Ballesta, incluso pidió una demostración del compromiso del equipo de gobierno para hacerlo a través de alguna medida. La respuesta la daba el edil de Urbanismo manifestando que “la mejor manera de hacerla cumplir no es encargar a la policía que la haga cumplir sino que entre todos la hagamos cumplir”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.