Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Vía libre para contratar el ansiado Jefe de Medio Ambiente

Con la aprobación definitiva de la modificación de los puestos de trabajo se abre el tiempo para preparar la convocatoria

30/03/2019 7:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los grupos municipales aprobaban por unanimidad en la última sesión plenaria correspondiente al mes de marzo la aprobación definitiva de la modificación parcial en la Relación de puestos de trabajo necesaria para contratar la plaza de técnico de Medio Ambiente. Una plaza que lleva más de cuatro años sin cubrir a pesar de que se trata de un puesto muy necesario para el Ayuntamiento, ya que la persona que lo ocupe tiene que encargarse de dos importantes servicios municipales, el del aseo urbano y la limpieza viaria cuyo contrato finaliza en enero de 2020 y el del mantenimiento de parques y jardines con una adjudicación vigente hasta agosto de ese mismo año.

Tras la publicación de la modificación inicial aprobada el pasado mes de diciembre ha sido una la alegación presentada por parte de un trabajador de esa área municipal, un recurso que no se ha tenido en cuenta y que se ha desechado por parte de los concejales. La modificación supone la asignación para este puesto de funciones de administración especial, más propias de las labores que se precisa que desarrolle la persona que se contrate que se convertirá en Jefe de la sección de Medio Ambiente y deberá contar con una titulación universitaria de Grado Superior en Áreas Científico Técnicas relacionadas con el Medio Ambiente (Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental, Biología, Montes, Geología).

Además de controlar los servicios municipales, el nuevo o la nueva Jefe de servicio deberá planificar iniciativas o actividades municipales del área del medio ambiente; colaborar  en  el  impulso  y  la  organización  de  campañas  de  prevención, promoción y sensibilización con el objetivo de conseguir un desarrollo adecuado del entorno rural; o realizar el control de la contaminación del agua, suelo, aire, ruidos y residuos en la ciudad entre otras cosas.

A partir de ahora, la administración local tiene vía libre para llevar a cabo el expediente de contratación a través de una convocatoria de oposición. “Vamos a ponernos a trabajar para contratarla cuanto antes”, asegura el responsable del área de personal Emilio Berzosa.

Imagen: Taller de Medio Ambiente organizado por el Ayunamiento de Aranda. / DR

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Bego 30/03/2019 23:36:25
 
Corre, corre, Emilio Berzosa, que se pasa el tiempo de las elecciones!!!!!
Más de cuatro años......y ahora es tan necesario un puesto tan importante.... Cómo hemos podido vivir así. Menos mal que tenemos a Espeleoduero y Huellaranda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.