Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Vía libre para la apertura del juicio oral contra los jóvenes acusados de agresión sexual a una menor

La Audiencia provincial dicta el auto entendiendo que puede haberse cometido un delito

08/07/2019 20:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Audiencia Provincial de Burgos acaba de dictar el auto para abrir el juicio oral en el que se encuentran procesados los tres exjugadores del equipo de fútbol de La Arandina acusados de agresión sexual contra una menor que en el momento de los hechos que investigan, contaba con 15 años de edad.

Una vez cerrado el sumario por parte del juzgado de instrucción número 1 de Aranda de Duero el pasado mes de febrero y derivado el expediente a la Audiencia provincial de Burgos, los tres magistrados que previsiblemente se encargarán del caso (Roger Redondo, María Teresa Muñoz y María Dolores Fresco), indican que tras las actuaciones practicadas “se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito, existiendo base suficiente para su persecución”.

De esta manera desestiman el sobreseimiento que solicitaron los abogados de dos de los jóvenes procesados, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez,  aunque se tendrá en cuenta la posible práctica de dos diligencias de investigación que ha solicitado la defensa del tercero de los procesados, Carlos Cuadrado, que “podrán ser solicitadas para su práctica en el plenario, al no haberse solicitado la revocación del auto de conclusión del sumario”. Se trata de pruebas que valoran su grado de madurez.

Este auto no es definitivo, ya que las partes cuentan con tres días para interponer recursos de súplica. Si no las hubiere o si estos fueran desestimados finalmente el tribunal deberá citar a acusados y testigos para el juicio oral, que deberá contar con la calificación del Ministerio fiscal.

Cabe recordar que en la parte de la acusación, además del Ministerio Fiscal se encuentra la Asociación Clara Campoamor y la acusación que llega por parte de la menor.

Pie de foto: Imagen de archivo tras la declaración que prestaban Víctor Rodríguez y Raúl Calvo en el juzgado arandino el pasado mes de octubre. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.